Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad total

2 Comentarios

Incapacidad total
31/01/2006 14:08
Hola. Tuve un accidente de trabajo y la Mutua después de atenderme me dijo que me fuese a trabajar pero como me dolía fui el médico de la S.S. y me han dada una Incapacidad Total... pues bien ahora me llama la mutua para que vaya y he ido y me han hecho unas pruebas y me han dicho que el papel que me ha dado la S.S. reconociendo la I.T. no vale para nada, que lo que vale es lo que diga la mutua, que el médico del Tribunal no tiene competencia... Estoy asustada... ¿Tiene razón la Mutua??

Gracias.
31/01/2006 21:47
No me cuadra. Dolores dices que el médico del Servicio de Salud te ha dado una "INCAPACIDAD TOTAL" y que la mutua te ha hecho unas pruebas. Incluso hablas de Tribunal.

No se, da la sensación de que lo que tu denominas SS y Tribunal es la Inspección médica y ya no sería una incapcidad total (pensión), sino una incapacidad temporal que tendrá que determinar en su momento.

En fin, es imposible decirte algo sin saber de que se trata.
31/01/2006 22:50
A ver si se lo puedo contar mejor. Trabajando me hice daño y me mandaron a la Mutua donde me dieron una Incapacidad Temporal, luego la mutua me mando a trabajar y como me dolia fui al médico de la Seguridad Social quien me mando al traumatologo y me operaron después me mando al Equipo de Valoración y me ha escrito la Seguridad Social concediendome una Incapacidad Total. Entonces ahora me llama la mutua y me dice que tengo que ir a la mutua. He ido, me han hecho unas pruebas y me han dicho que ese papel dado por la Seguridad Social no vale para nada, que lo que vale es lo que dice la mutua, que el médico del Equipo de valoración no tiene competencia... Y yo estoy asustada y no sé que hacer...

Gracias