Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Total

3 Comentarios
 
05/10/2015 14:55

Hola Whampirit,

No nos dices las secuelas de tu accidente ni si te incapacita para tu trabajo (se supone que sí).

Ten en cuenta que a la Mutua le interesa que el INSS te conceda la Incapacidad para no tener que pagarte, pero ... el INSS no está ahora mismo por la labor de poner la alfombra a ninguna Incapacidad nueva por lo tanto, lo lógico es que retrase todo lo que pueda dicho momento.

En la actualidad y según se lee en este Foro, hay personas que han llegado a los 23 meses de IT (18 meses legales 5 en "Demora de Calificación) antes de que se les reconozca una Incapacidad.

Por eso, todavía queda mucho.

¡¡Ánimo!!

Buenos días

La IT se la pueden prorrogar hasta completar los 18 meses, también pueden llamarle para pasar el tribunal medico, y el mismo puede darle algún tipo de incapacidad, o no.

Si usted no se encuentra en condiciones de realizar su trabajo porque sus dolencias se lo impidan y no le conceden incapacidad puede usted demandar.

En cualquier caso, y con independencia de lo anterior también puede demandar a la empresa por el accidente de trabajo y pedir daños y perjuicios.

Somos un despacho de abogados especializado en accidentes de trabajo, incapacidades etc. con mas de veinte años de experiencia y alto porcentaje de casos ganados.

Puede ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos sin compromiso.

M-G&D Abogados de Málaga
Tel 952213934/64771478
05/10/2015 10:47
Buenos días.

En el caso que te hayan prorrogado la IT, es hasta un máximo de 6 meses, y obviamente, te pueden llamar para pasar el tribunal médico para evaluar tu estado de salud, y si procede, proponerte una incapacidad permanente por accidente de trabajo.

En todo caso, para poder asesorarte correctamente, necesitaría ver la carta donde te dice que te prorrogan la IT.

Contacta conmigo a través de www.agsgraduados.es, ya sea telefónicamente o vía mail.

Te ayudaré.
Incapacidad total
05/10/2015 10:26
Buenas mi caso es el siguiente, yo tube un accidente de trabajo, la mutua me dio de alta a los 11 meses, impugne el alta y me la concedieron, a las 2 semanas pase el reconocimiento de el año de IT, y me dicen que la mutua me a propuesto para una incapacidad total, el caso es que a las dos semanas me ha llegado una carta diciendome que se me prorroga la IT, y que se me puede hacer inspecciones apartir del dia 01/01/2016 bien mi duda es¿Esto es un impas hasta que pase el tribunal medico?¿O es por que no me han propuesto para una incapacidad?