Muchas gracias!!! Lo de trabajo lo sabía por lo que e leído por aquí que tengo que avisar a la SS .Mi pregunta es mas que nada x si tendría que pagar mucho a hacienda porque tendría 2 sueldos ...
Muchas gracias
La IPT tiene que tributar IRPF como una renta normal del trabajo. Sólo NO tributa en País Vasco, Guipúzcoa y Navarra. Eso es lo que yo tengo entendido. El resto de comunidades si tributa. Yo en Andalucía tengo mi descuento de IRPF con la IPT.
Buenos días lobe, en el i.p.t no hay retenciones y decirte que si buscas un curro, "cuidado" con las limitaciones con las que se te conceden la incapacidad, tendrías que avisar que vas a currar y ellos analizarán si eres acta oh no, porque podrían quitarte la pensión, lo mejor es buscar el curro en las fundaciones que se dedican a reinsertar a las personas con discapacidad, ahí si que no habría problema, te buscan un curro respetando tus limitaciones.
Muchas gracias, eso espero yo solo quiero trabajar unas horas pq necesito el dinero , si tengo que devolver mucho no me vale la pena dejarme la salud.
En la pensión de incapacidad te retienen IRPF?
Hasta ahora en mi empresa no me quitan IRPF por tener discapacidad.
un saludo y gracias
Hola lobe, existe la falsa creencia que por tener dos pagadores se paga más irpf y es totalmente FALSO. Si en el trabajo te retienen bien conforme a los datos que les facilites, no te darán ningún susto en la declaración.
Hola buenas tardes!! Estoy pendiente de una incapacidad total , me han comentado que en el caso que me la dieran y encontrara trabajo, a la hora de hacer la declaración de la renta , tendría que pagar mucho, es eso cierto? Pretendo buscarme un trabajo de media jornada pq mi cuerpo no da para más, supongo que también dependerá del sueldo, no?
Gracias de antemano