Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad total y trabajo

11 Comentarios

03/12/2014 10:55
Buenos días vipo80, pues toda la que sea ajena a tus limitaciones, eso lo decide la Seg.social
03/12/2014 09:28
Buenos días, yo tb soy receptor d una IPT y trabajaba como Bombero desde 2.003.

2 meses antes d causar la IT, me concedieron una 2ª actividad en mi empresa, la cual casi no m dio tiempo a ejercer.

Mi pregunta a tod@s los forer@s es la siguiente:

Cual se considera mi profesión habitual a efectos de la IPT?

Decir de paso que en mi resolución viene descrito que mi oficio era el de Bombero.

Muchas gracias a tod@s
02/12/2014 22:15
Pues yo en canarias si declaro hacienda pero a mi no me descuentan irpf.
02/12/2014 18:47
Muchas gracias!!! Lo de trabajo lo sabía por lo que e leído por aquí que tengo que avisar a la SS .Mi pregunta es mas que nada x si tendría que pagar mucho a hacienda porque tendría 2 sueldos ...
Muchas gracias
perfil Eru
02/12/2014 17:09
Insisto, la incapacidad permanente TOTAL sí que tributa.

Rafacor, Daria7, son las ABSOLUTAS y la GRAN INVALIDEZ las que están exentas.

fpadilla32, en el Pais Vasco no lo sé pero en Navarra tambien tributan.
02/12/2014 16:12
La IPT tiene que tributar IRPF como una renta normal del trabajo. Sólo NO tributa en País Vasco, Guipúzcoa y Navarra. Eso es lo que yo tengo entendido. El resto de comunidades si tributa. Yo en Andalucía tengo mi descuento de IRPF con la IPT.
02/12/2014 14:06
Buenos días lobe, en el i.p.t no hay retenciones y decirte que si buscas un curro, "cuidado" con las limitaciones con las que se te conceden la incapacidad, tendrías que avisar que vas a currar y ellos analizarán si eres acta oh no, porque podrían quitarte la pensión, lo mejor es buscar el curro en las fundaciones que se dedican a reinsertar a las personas con discapacidad, ahí si que no habría problema, te buscan un curro respetando tus limitaciones.
01/12/2014 22:38
la pension de i.p.t. no tiene ningun tipo de retencion ,
perfil Eru
01/12/2014 21:52
La IPT sí que tiene retención.
01/12/2014 18:08
Muchas gracias, eso espero yo solo quiero trabajar unas horas pq necesito el dinero , si tengo que devolver mucho no me vale la pena dejarme la salud.
En la pensión de incapacidad te retienen IRPF?
Hasta ahora en mi empresa no me quitan IRPF por tener discapacidad.
un saludo y gracias
perfil Eru
01/12/2014 17:19
Hola lobe, existe la falsa creencia que por tener dos pagadores se paga más irpf y es totalmente FALSO. Si en el trabajo te retienen bien conforme a los datos que les facilites, no te darán ningún susto en la declaración.
Incapacidad total y trabajo
01/12/2014 17:11
Hola buenas tardes!! Estoy pendiente de una incapacidad total , me han comentado que en el caso que me la dieran y encontrara trabajo, a la hora de hacer la declaración de la renta , tendría que pagar mucho, es eso cierto? Pretendo buscarme un trabajo de media jornada pq mi cuerpo no da para más, supongo que también dependerá del sueldo, no?
Gracias de antemano