Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad total y rai

6 Comentarios

12/11/2023 09:05
Chus79
Gracias y perdón pero es que me subleven. Pido disculpas.
Me pareció muy poco empático el comentario. Estoy pasando una situación muy poco agradable
10/11/2023 14:40
teregime
Esta respuesta es para ambos: no creo que haga falta entrar en detalles personales ni faltas de respeto, ni peleas absurdas ni nada similar. Este foro no está para eso.

Da igual lo que haya cotizado, el problema es que tiene una pensión baja y consulta si puede cobrar a la vez la RAI. Creo que el hilo ha de dedicarse a eso y no a otra cosa.

Una pensión por incapacidad total es el 55% y no todo el mundo tiene el privilegio de cobrar 2000 euros para que le quede el SMI, por poner un ejemplo.
10/11/2023 10:44
Antonio58
buff señor, he cotizado 31 años,, con 49 años que tengo, no tengo ninguna culpa de haberme puesto mala.
sabe que? vaya usted a darse un paseo a ver si se le pone un poco de empatia por los demás, o no se, derse un canto en los dientes.
metase en sus asuntos.
Tengo un paro caducado de 15 meses que no he gastado, y n o he cotizado mas porque no puedo. no le insulto porque tengo m as educación que usted maleducado
08/11/2023 16:40
teregime
si cobra poco es porque ha cotizado poco y no me hable de discapacidades porque yo tengo un 68%
08/11/2023 15:42
Antonio58
se tiene que tener muy poca empatia con alguien que tiene una discapacidad de un 45 por ciento, sabe que quiere decir eso?, que la mitad de sus funciones no las puede realizar.
sabe lo que me dijo la Once? que con mis dolencias era imposible que yo pudiera trabajar nunca¡¡¡¡ busco sobrevivir, he trabajado 30 años cobrando solo 9 meses el paro en mi vida. Tengo un paro caducado de 15 m,eses antes de hablar pienseselo maleducado.
Estoy en espera de jucio para la absoluta y tengo que sobrevivir con 738 euros, se llo canvio si quiere.
Sobreviva usted a un meniere que me da vertigos semanales, fibromialgia con brotes cada tres por cuarto, y con una fijación de vertebras.
Por favor antes de opinar, callese
04/11/2023 13:58
teregime
solo le voy a contestar a su comentario de quien la va a contratar con un 45% de discapacidad.
pues muchas empresas,la mayoria la contratarian porque tienen una bonificacion en las cuotas de la ss,la discapacidad mas que un impedimento es una ventaja para buscar trabajo,ahora depende de usted que quiera trabajar o seguir buscando subsidios
Incapacidad total y rai
04/11/2023 13:43
Hola, desde el setiembre del año 2022 cobro una incapacidad total, me han quedado una pensión muy baja y cobro la.manutencion de mi hijo que tengo a cargo
Solicite el imv i después de 13 meses sigo sin respuesta.
Tengo una discapacidad de un 45 .
Tengo un paro que caducó por ni gastarlo.
Me han comentado que puedo pedir el rai. Tanto el de discapacidad como el de violencia de género.
Sabéis si se tiene que haber cotizado algo para poder cobrarlo.?
Y es compatible con la total.
Prestación contributiva de desempleo no porque no he podido trabajar. Quién me contrata con una discapacidad de 45 por ciento?
Pero el subsidio no se si hace falta haber cotizado.
Gracias