Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad total y paro...

4 Comentarios

Incapacidad total y paro...
perfil Kly
11/10/2007 15:39
Ola... yo tengo na duda y me gustaria q alguien me pudiera ayudar sobre un tema...
Mirad.. tengo 54 años... me diero una primera incapacidad total via judicial, vitalicia, ara unos 22 años... actualmente estube enfermo, operaciones, enfermedades, enfin, me han dado otra incapacidad total (enfermedad comun para la anterior y para este nuevo trabajo q tenia).... cumpli los 18 meses de parte de baja, y, automaticamente me dieron una incapacidad temporal durante dos meses, y hace nada recibi la incapacidad total... recibi el papel de la seguridad social donde dicen q me la dan para el anterior trabajo y este... y me dan unos 550 euros... conforme al 55% de la base reguladora... ( q me icieron la base reguladora como accidente NO LABORAL, osea, de 24 meses dividido por 28, y la mia enteoria es de 96 meses dividido por 112, peor nose sis aldria ganando ono del otro modo aunqe creo q no) enfin aparte d eesto...

Con la nueva empresa estube estos 22 años trabajando... y MI duda es... si tengo esta incapacidad total... tengo derecho al paro?? ya q llevo muchos años cotizando?? o deberia darme de alta en otro trabajo y entonces pedir el paro??? esq con estos 550 euros no puedo vivir.. y encontrar un trabajo es muy complikado.. solo me gustaria saber si tengo derecho al paro de alguna forma y q me ayudeis...

Muchas Gracias de antemano
11/10/2007 17:54
A partir de los 55 puedes solicitar la total cualificada ... y con esa ya tendras derecho al 75% de la base reguladora.

Igual ya conocias este hecho ...
perfil Kly
11/10/2007 18:16
Si eso ya lo sabia... pero yo lo q qiero saber es sobre el paro.. si tengo derecho o hay algun modo de cobrarlo.... gracias x contestar luis,
11/10/2007 18:41
Entiendo que el desempleo si es compatible con la incapacidad permanente ... siempre y cuando la situación de desempleo devenga de un trabajo para el cual no tengas reconocida tal incapacidad permanente (no se si me explico).

Dicho de otro modo, si te acaban de dar la incacidad permanente para una determinada ocupación no puedes acceder desde ella al desempleo, tendras que buscarte otra compatible con un incapacidad y de ahi, cuando finalice tu contrato, si podras acceder al desempleo.

Salvo mejor opinion. .
perfil Kly
11/10/2007 19:06
Si una empresa me asegurara un mes... me bastaria para acceder al desempleo?¿ o cuantos meses necesito?¿ GRACIAS