Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad total por vih vhc

48 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 48 comentarios
perfil igy
19/09/2014 18:21
Estoy de baja por tt. bipolar desde hace unos 4 meses, aunque tengo otras complicaciones. tengo mucho dolor en piernas y cabeza pricipalmente. y tengo una lesion lumbar y me han pinchado 4 veces en esta semana y me dan un tratamiento llamado LIRYCA soy conductor en galicia en desempleo tengo 12 años cotizados. si algun abogado me puede ayudar pongase en contacto conmigo. gracias. espero vuestras respuestas.
perfil igy
19/09/2014 18:02
tengo 48 años y no puedo conmigo¡¡¡POR FAVOR AYUDA!!!
perfil igy
19/09/2014 17:58
Hola quisiera en parte responder a javiii. y exponer mi caso para q me ayudeis. gracias de antemano. tengo vih c2,vhc f4 gntpo4,paniculitis ó eritema indurado E.E. I.I.; Polinueropatia en E.E.I.I.;Cefalea de tension; transtorno bipolar;Hernias discales L3-L4 yL5-S1;operado de varices con 26 años, han vuelto asalir y concedido un grado de minusvalia en el año 2000 de un 69%. he solicitado la incapacidad y me dicen que no.
03/09/2014 13:40
Hola llevo mas d 20 años con VHI y epatitis C y he solicitado la pension y el dia 15 de septiembre voy al tribunar medico, mi pregunta es que documentacion devo llevar y si tengo derecho a cobrar la pension gracias.
13/11/2013 14:45
El porcentaje de invalidez es de 33% o más.

Pues para que sea considerado incapacitante debe ser irreversible , y el genotipo 1 CREO que es reversible (consulte con su médico).

El genotipo 4 y 5 son irreversibles y calificados como incapacitantes.
12/11/2013 22:08
Buenas noches, peronate.
Si no te importa, abre un nuevo hilo con tu consulta.
Así, tendrás más posibilidades de obtener una respuesta.
Un saludo.
12/11/2013 21:35
Buenas les ruego me respondan a esta pregunta el próximo mes termino de cobrar el primer año del RAI la ayuda que dan a mayores de 45 años tengo hepatitis c genotipo 1 y trabajaba en la construcción como peon me han dicho que con una invalidez me pagarían los 3 años seguidos .¿Se consideraría invalidez la enfermedad que tengo o no? que porcentaje de invalidez necesitaría para que se considerase mi reclamación.Gracias
30/07/2012 15:48
Archilla te puedo hacer una pregunta?yo he pasado por el evi el otro dia.tengo 36para 37.,el minimo cotizado para ipt son cinco?es que tengo seis y pico pero me surgen dudas por lo de la cuarta parte desde los 20 y todo eso.gracias
26/04/2012 19:14
acabo de recibir el mensajero,nueva modalidad carta de la mutua para visitarme en inspeccion lo raro es que no viene con el menbrete bueno la 3 vez que me manda la mutua al tribunal,cuando me dijo la ultima vez el tribunal que me llamarian ellos no la mutua vergonzoso 3 tribunales pasados como si uno quisiera estar enfermo,me llama la atencion lo del menbrete que las otras veces la carta era de otra manera oficial y como en el icah me comentaron que la proxima vez serian ellos la mutua como siempre se lo pasa por el forro no entiendo cuantos tribunales tengo que pasar dios.
25/04/2012 16:15
hola a todos alguna vez algun@ de vosotros a tenido alguna notificacion de la mutua por empresa de mensajeria para que puede ser el remitente es la mutua de la empresa gracias es eso normal.
16/04/2012 14:16
Muchas gracias por responder a los 2, hoy mi expediente a las 2:00h. seguía igual, haber si cambia bueno esperemos que si, a esperar otra no me queda, bueno gracias de nuevo, un saludo.
16/04/2012 02:21
fviola7
ESTATE TRANQUILA. Con 37 años y trabajando a jornada completa desde el 2001 cumples MUY DE SOBRA los requisitos de cotizacion para tener derecho a pension de incapacidad permanente
Piensa que te exigen, con tu edad, 5 años y tienes muchos más.....
15/04/2012 03:11
bueno mira metete en la pagina de la seguridad social y pide tu vida laboral te la mandan por correo en menos de una semana para saber el tiempo cotizado que tienes,sabes que pasa fviola que yo de la mutua por la experiencia que tengo no se los que tienen la ultima palabra son los del inss de todas formas con la minusvalia que tienes ya veras como todo te va muy bien suerte y mejorate animo.
14/04/2012 07:59
Gracias por responder, la verdad es wque exactamente no lo sé, por que en muchos sitios he trabajado a media jornada y no se como computa eso, bueno tengo 37 años y actualmente llevo trabajando en la misma empresa a jornada completa desde el 2001, joche lui gracias de nuevo y me desespero porque la mutua me ha declarado no apta con lo cual seria despido objetivo, tengo 2 hijos soy divorciada e incapacitada con una minusvalia de un 60% sobrevenida por un accidente en 2008, bueno esperemos que salga esto pronto, un saludo.
13/04/2012 15:14
fviola tranquila ,el punto numero 3 ya lo han concluido ya se que la espera desespera pero de momento va bien solo falta la cuantia y hay pension no creo que te lo deniegen cuantos años tienes cotizados, de un dia para otro estan todos concluidos ya veras.
13/04/2012 14:32
Hola chicos, llevo mas de 1 semana con los 4 primeros puntos concluidos y no se terminan de concluir el resto, de momento mi expediente sigue así:

Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
porque creeis que será, me la habrán denegado? decirme algo por favor............
07/04/2012 02:54
perdon me he equivocado de enlace,el correcto es www.ceres.es
07/04/2012 02:35
hola moorjani necesitas un certificado el cual solicitas en www.sede.es,vas a ciudadanos lo solicitas y con el codigo que te den te vas a la delegacion mas cercana a tu casa presentas el dni y te dan el certificado el cual tienes que activar en el mismo ordenador que lo solicitaste.un saludo y suerte.
06/04/2012 15:42
Gracias, lunes estare en la INSS para solicitar lo ... gracias
05/04/2012 22:10
Pon en el buscador de google esta dirección:
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?

cuando entres en esa página introduce tu certificado digital en la casilla indicada.https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?(si no lo tienes, lo solicitas en el INSS, es fácil, rápido y gratuito)
....y listo. verás tu expediente, que será más o menos esto:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos PENDIENTE
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE