Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad total por vih vhc

48 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 48 comentarios
20/03/2012 21:44
Se sigue cobrando por el mismo medio hasta el dia de la resolucion, a mi me pago la mutua el mes de febrero y la resolucion fue el 7 de marzo con efectos economicos desde el 24 de febrero ellos mismos te descuentan lo que has cobrado de mas.

Espero haberte aclarado la duda.
22/03/2012 20:25
Gracias kat40 ,me dijo el inss que ya me llamarian para otro control porque con la carta de los 180 dias la mutua ya me han echo ir 2 veces al inss y se han enfadado los del inss y me han dicho que la mutua ya no me mandara mas al inss seran ellos porque en mi caso la mutua va segun el inss con bastante mala fe.Saludos kat40.
03/04/2012 11:45
Hola a todos, soy nueva en este foro y la verdad es que estoy como vosotros, os cuento mi caso por si alguien puede ayudar o decirme algo, el pasado 6 de enero me dio la baja en el medico de cabecera, por distrofia simpatico refleja, soy discapacitada al 60% bueno a los 15 dias me llamo la mutua y cuando fui me dijo que ya habia aguantado bastante trabajando y que con mis patologuias me propondian para una incapacidad, me llego la carta del umvi, y pase el tribunal medico, el cual me dio el alta por incapacidad y me cito con el evi, todo esto en menos de 3 meses hoy dia segun mi expediente es el siguiente:
Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE
mi pregunta es la siguiente, te pueden dar una incapacidad tan rápido?
04/04/2012 20:31
hola fviola7 archilla mas arriba lo explica lo de los puntos de incapacidad haver si archilla o kat40 te contestan porque no entiendo tan rapido suerte estamos en contacto yo estoy ahora con la prorroga por eso es diferente y si la mutua huviera querido pues eso que se ahorra haver si te contesta archilla.saludos.
04/04/2012 20:39
por lo que yo se cuando el punto 5 esta finalizado hay pension.
04/04/2012 20:50
El punto 3º no está concluido, sigifica que hay dudas sobre el grado de jncapacidad (absoluta, parcial, total...)
sin embargo, parece que el expediente prosigue, pués se concluye el punto 4º.
Es buena señal....
05/04/2012 16:20
Gracias por contestar, espero que se resuelva pronto lo tuyo también, gracias general por tu ayuda desinteresada, gracias..........
05/04/2012 21:25
Hola, como y donde puedo ver la situacion de mi expediente ?? tengo 49 años y la informatica no me va bien ... porfavor explica me paso a paso ... gracias por todos
05/04/2012 21:45
moorjani este es el enlace:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?

necesitas certificado digital para acceder.
05/04/2012 22:10
Pon en el buscador de google esta dirección:
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?

cuando entres en esa página introduce tu certificado digital en la casilla indicada.https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?(si no lo tienes, lo solicitas en el INSS, es fácil, rápido y gratuito)
....y listo. verás tu expediente, que será más o menos esto:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos PENDIENTE
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE

06/04/2012 15:42
Gracias, lunes estare en la INSS para solicitar lo ... gracias
07/04/2012 02:35
hola moorjani necesitas un certificado el cual solicitas en www.sede.es,vas a ciudadanos lo solicitas y con el codigo que te den te vas a la delegacion mas cercana a tu casa presentas el dni y te dan el certificado el cual tienes que activar en el mismo ordenador que lo solicitaste.un saludo y suerte.
07/04/2012 02:54
perdon me he equivocado de enlace,el correcto es www.ceres.es
13/04/2012 14:32
Hola chicos, llevo mas de 1 semana con los 4 primeros puntos concluidos y no se terminan de concluir el resto, de momento mi expediente sigue así:

Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
porque creeis que será, me la habrán denegado? decirme algo por favor............
13/04/2012 15:14
fviola tranquila ,el punto numero 3 ya lo han concluido ya se que la espera desespera pero de momento va bien solo falta la cuantia y hay pension no creo que te lo deniegen cuantos años tienes cotizados, de un dia para otro estan todos concluidos ya veras.
14/04/2012 07:59
Gracias por responder, la verdad es wque exactamente no lo sé, por que en muchos sitios he trabajado a media jornada y no se como computa eso, bueno tengo 37 años y actualmente llevo trabajando en la misma empresa a jornada completa desde el 2001, joche lui gracias de nuevo y me desespero porque la mutua me ha declarado no apta con lo cual seria despido objetivo, tengo 2 hijos soy divorciada e incapacitada con una minusvalia de un 60% sobrevenida por un accidente en 2008, bueno esperemos que salga esto pronto, un saludo.
15/04/2012 03:11
bueno mira metete en la pagina de la seguridad social y pide tu vida laboral te la mandan por correo en menos de una semana para saber el tiempo cotizado que tienes,sabes que pasa fviola que yo de la mutua por la experiencia que tengo no se los que tienen la ultima palabra son los del inss de todas formas con la minusvalia que tienes ya veras como todo te va muy bien suerte y mejorate animo.
16/04/2012 02:21
fviola7
ESTATE TRANQUILA. Con 37 años y trabajando a jornada completa desde el 2001 cumples MUY DE SOBRA los requisitos de cotizacion para tener derecho a pension de incapacidad permanente
Piensa que te exigen, con tu edad, 5 años y tienes muchos más.....
16/04/2012 14:16
Muchas gracias por responder a los 2, hoy mi expediente a las 2:00h. seguía igual, haber si cambia bueno esperemos que si, a esperar otra no me queda, bueno gracias de nuevo, un saludo.
25/04/2012 16:15
hola a todos alguna vez algun@ de vosotros a tenido alguna notificacion de la mutua por empresa de mensajeria para que puede ser el remitente es la mutua de la empresa gracias es eso normal.