Hola a todos, haber si me pueden asesorar alguien. El caso es que me acaban de dar la ITP y me han dicho que la empresa en la que trabajaba tiene que tener un seguro para estos casos. Pero cuando me dieron de baja yo pedí a los 6 meses el alta voluntaria para seguir trabajando por que creí que podía, hasta que tuve una recaida a los cuatro meses, con lo que volví a la baja laboral y segun me comentan a causa de esta alta voluntaria, perdi el derecho a reclamar este seguro. Queria saber si esto es asi o podría solicitar este seguro de empresa. Gracias anticipadas a todos
Si usted pidió un alta voluntaria, y trás ese alta se agravaron sus secuelas , puede tener problemas a la hora de reclamar al seguro (si procediera), pués se van a agarrar a ese alta voluntaria si o si.
Tienes razón es IPT. Mi accidente fue de trabajo una caida con golpe en la espalda, con lo que despues de tres infiltraciones me operaron fijandome la l4 l5 y estaba o mejor sigo de baja, ahora cobrando por la mutua ya que mi contrato de obra se termino. Haber si con esto me puedes decir algo.
Muchas gracias stik
Si hay parte de accidente... tratamiento por la Mútua... y informe de secuelas creo q deberias consultar con algún abogado.
Ante todo asegurate q la póliza cubre la IPT.
En mi caso cobre 3 seguros pero pq era IPA si hubiera sido IPT no habría cobrado nada.
Si no tienes copia de la Póliza consulta en la Empresa q te den una copia.
En el supuesto de que paguen en caso de IPT.. lo dicho.. reclámalo y si te lo deniegan consultalo a un abogado.
Suerte!!
Desde luego ya tardas en visitar a un abogado y si acabas perdiendo esa indemnizacion por coger el alta voluntaria es para ....
Y es que hay cosas que no entiendo por que si han acabado operandote no me entra en la cabeza que pidieras el alta,es que no puedo con estas cosas,nadie te dijo que la espalda es muy delicada y mas si te has caido,en fin espero que no lo hayas perdido pero como estan las cosas los del seguro se van a agarra a esa alta hasta el juicio final.