Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad total o absoluta

2 Comentarios

31/10/2020 12:48
Antonio611
Hola. Cada infarto o ictus deja una secuelas distintas. Si en tu caso las sescuelas son graves puedes intentar la absoluta. Sería muy importatne que el neurólogo de la seguridad social ti emitiera un informe en el cual al final indicara algo así como " presenta amplias limitaciones laborales" .Además inflluirá mucho la personalidad ( conservadora o progresista del Juez).
Por otra parte te convendría hacer números pues ahora puedes optar entre cobrar la pensión de incapacidad total o cobrar el desempleo. Si optas por el desempleo cobrarás menos pero cotizarás a la Seguridad Social como si estuvieses trabajando y una vez tuvieses los 63 años ( o algún trimestre más) podrías solicitar la jubilación anticipada. Te calcularían las bases de cotización de los últimos 25 años cotizados y te aplicarían un porcentaje del 87 %. Por es posible que te saliese rentable optar ahora por el paro para pedir después la jubilación.
Toda esa operación no te impide intentar la absoluta y en caso de ganrla te pagarían los atrasos desde el día que pasaste por el EVI (ICAM en Catalunya).
Saludos
26/10/2020 14:33
Antonio611
Pues estimo que es muy probable , no se cómo con su edad y años cotizados no sé la han concedido desde el principio.
Incapacidad total o absoluta
26/10/2020 10:49
Hola, me dieron la incapacidad permanente total 75%. Tengo 61 años y 46 años cotizados. Tengo un 40% minusvalia, paralisis facial, infarto y un ictus y a causa de esta enfermedades me he quedado diabético. Creen que si voy a juicio en vez de incapacidad total me den la incapacidad absoluta?