Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad tío con alzheimer

0 Comentarios

Incapacidad tío con alzheimer
08/12/2021 10:34
Mi consulta era relacionada a mi tio. En su dia hicimos una propuesta de tutela por si el dia de mañana iniciaramos la incapacidad. No se pudo formalizar debido a que el segundo apellido de él no coincide con el de la partida de nacimiento.

Me estoy planteando iniciar la incapacidad ya que ultimamente esta con una demencia un poco avanzada y me lo han recomendado en el hospital y en la residencia donde está actualmente debido a que en cuanto esta un poco bien se quiere salir, lo cual es un problema para su integridad física. Esta última vez se lo encontraron perdido en un polígono.

El problema es que ha cambiado la ley de Incapacidad y ya no existe la figura de Tutor. Mi duda es si se puede rescatar esa propuesta de Tutela y poder hacer yo de Curador en caso de que se crea conveniente incapacitarle.

Mi tio tiene un hermano el cual no quiere saber nada de él, por eso en su dia hizo la susodicha propuesta, para dejarle a él fuera del asunto.

Otra duda que tengo es si se llegara a iniciar la incapacidad el hermano se enteraría de alguna manera, ya que no me gustaría que siendo la voluntad de mi tío mantenerlo al margen de todo, llegara a enterarse y querer aprovecharse de alguna manera.

Actualmente dispongo de los poderes generales por si hubiera que hacer alguna gestión en su nombre.

Muchas gracias, espero respuesta. Un saludo.