Creo que antes de informar habría que tener un poco de conocimiento, Tresi. Las mutuas pagan las bajas, por lo tanto hacen sus propios reconocimientos médicos que no paga la empresa, con el fin de hacer un seguimiento de la baja y en su caso, hacer una propuesta de alta.
SALUDOS.
La mutua te puede citar por telefono, si no asistes lo haran por otro medio del que quede constancia. Prueba a pedir el informe por escrito y por duplicado para que lo sellen con el siguiente encavezamiento: fulanico de tal con dni tal y con residencia tal solicita a la mutua tal copia de su espediente/historial clinico, puebas y diagnósticos que obra en poder de ustedes para consultas de indole personal, amparándome el la ley orgánica de protección de datos artículos 36 y 37 aptado.d y normativa reguladora de los derechos del paciente...
La mutua no va a informar de tu situación porque para ello tendría que hacerte un reconocimiento médico. El objetivo del reconocimiento médico es simplemente saber si está apto o no apto para trabajar. Como ya saben que no estás apto porque estás de baja no te van a hacer ningún reconocimiento médico, ya que éstos los paga la empresa.
Hombre, si hay buena fe entre las partes de pueden citar de cualquier forma, el citarte por burofax o correo certificado sirve para que, en caso de que tu no vayas, ellos puedan demostrar que te han avisado.
De la segunda pregunta no estoy muy seguro, pero lo que es cierto es que la baja te la da y te la quita el medico de familia, por tanto lo lógico es que el te de un informe de por qué mantiene esa situación.
SALUDOS.
quisiera me explicaran si estando un trabajador con la baja por incapacidad temporal, la mutua te puede citar a su consulta via TELEFONO. Creia que debian de citarte por burofax o por correo certificado; Otra: he pedido un informe a la mutua de mi situacion medica estando con la i.temporal y me dicen que no me lo pueden dar por que ellos no me han dado la baja; que me lo tiene que dar mi medica de familia que es la que me dio la bja medica ¿es esto cierto?? Gracias. Espero vuestras respuestas.