Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Incapacidad Temporal?

3 Comentarios
 
¿incapacidad temporal?
03/12/2009 14:06
Hola todos o as
Quería haceros una pregunta.
El 2 de Deciembre pase el Tribunal médico, no se lo que me propondrán, pues yo estoy de baja por ansiedad depresiva, ya agote los 12 meses. Y para una incapacidad Permanente Total no reúno los requisitos, pues como ya hos conte que tengo que nada más 4 años 8 meses cotizados a la Seguridad Social y tengo una edad de 43 años. Y para una pensión no contributiva tienes que tener una invalidez del 65%, normalmente con la Incapacidad Permanente total si te la dan en el Tribunal Médico es de 33%.
En este tema me tiene preocupado
Mi Pregunta es ¿Que pasa si no aceptas el veredicto del Tribunal Médico y te pones a trabajar en lo que te de la gana?
Pues a mi me han hecho varías ofertas para trabajar de Comercial y las he rechazado hasta ahora, por culpa estoy de baja.
He hablado con el Psicólogo y con el Spsiquiatra para que me hagan un informe favorable, ellos me han dicho que todavía no estoy para trabajar, lo que cobro como baja no me llegar para cubrir gastos. Así que me estoy pensado ponerme a trabajar sin estar asegurado.
Un saludo y perdonar que me haya alargado.
Gracias
03/12/2009 19:13
Opositor , si no reunes los requisitos de cotizacion para la incapacidad , te vendra denegada ,o te daran prorroga de 6 meses mas hasta que te recuperes , pero si no tienes cotizado el tiempo necesario no te daran la incapacidad , aunque te corresponda
saludos
06/12/2009 20:51
gracias por tu respuesta a mi post.
¿seria tan amable de decirme cuanto tardaron en citarle el tribunal medico? Saludos
07/12/2009 13:30
Hola
Pues tardaron 10 días naturales, ahora estoy esperando la respuesta.
Un saludo