Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿incapacidad temporal?

1 Comentarios
 
18/10/2009 13:50
Opositor5, estando en situación de IT por patología depresiva, si tienes un accidente no laboral (accid. de trafico), al proceso en curso, se le añade, a partir de esa fecha (accidente), otro diagnóstico, de tal manera que si llegas al año de la baja, serás valorado por los Serv. Médicos del INSS, y podrían resolver con PRORROGA (máximo seis meses), o quien sabe, dependiendo de la patología que presentes en ese momento, tb. podrian resolver con resolución de inicio de expte. de incapacidad permanente revisable. De lo que puedes estar seguro, es que no quedarás desprotegido.
Si te dan prorroga, cotinuas cobrando por la mutua.
Si te conceden IPtotal para la profesión habitual, pasarias a cobrar por el INSS.
Aclararte que tu no pides nada, en todo caso, en aplicación del art. 128.1 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, los médicos del INSS, resolveran con lo dicho anteriormente. Saludos.
¿incapacidad temporal?
16/10/2009 20:13
Hola todos o as
Hos cuento mi situación es la siguiente, estoy de baja por ansiedad depresiva, pero dentro de poco se termina la baja concretamente el 21 de Noviembre y estoy cobrando de una mutua por pago delegado. Es que hace escasamente un mes tuve un accidente de tráfico y me diagnosticaron latigazo cervical, el médico me dijo que no me podía dar la baja por otra patología, en esta situación que es lo que puedo hacer, esta es mi pregunta. Pedir la prórroga de los 6 meses o darme de alta antes de acabe la situación de la baja por ansiedad y darme de baja por el latigazo cervical, el problema reside en que el paro y la baja corren a la vez a mi se me ha terminado, quien me pagaría esta nueva baja la mutua o la seguridad social.
Un saludo, haber si me podeís ayudar y gracias