Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad temporal

3 Comentarios

Incapacidad temporal
29/04/2008 17:40
Buenas tardes: Pues he pasado el Tribunal medico al hacer proximamente los 18 meses, y me han segun verbalmente me han dicho realizado Informe propuesta de Invalidez? no me han dicho cual, es renunciable esa Invalidez por mi parte si me conceden la total, puesto que me perjudicarian enormemente soy administrativo y no se en que podrè trabajar... por favor me podeis orientar.

Un saludo. Gracias.
29/04/2008 19:04
Hola Quini,

¿Se puede considerar la renuncia como una forma de poner fin al procedimiento en el trámite iniciado para reconocer una pensión de incapacidad permanente?

La renuncia formulada por el propio trabajador, se considera excluida del ámbito de la acción protectora de la Seguridad Social, ya que las prestaciones económicas del sistema tienen la consideración de irrenunciables.
Según el art. 4 del RD 1300/1995, de 21-07, el procedimiento de la incapacidad laboral es impulsado de oficio en todos los trámites hasta su terminación.
29/04/2008 19:34
Muchas gracias Monk, entonces queda claro que si me conceden una I.P.Total, tengo que aceptarla, pero
pregunto ¿mi propia empresa podria adaptarme a otro puesto de trabajo, no siendo la misma categoria soy Adtvo en General, por ejemplo Grabador de datos o informàtico? ¿podrìa ser a Jornada completa?.el problema lo tengo en el piè al andar y moverme bien . Un saludo a ver si me lo puedes aclarar.
29/04/2008 20:22
La percepción de una pensión de incapacidad permanente total es incompatible con el desempeño de un puesto de la misma categoría o grupo profesional, siendo compatible con otro tipo de actividad laboral en la misma empresa o en otra distinta. Tambien tienes que tener en cuenta que la realización de cualquier trabajo por el pensionista debe ser comunicada al Instituto Nacional de la Seguridad Social, salvo en el caso que derive de enfermedad profesional, en que será necesaria la autorización previa.
En lo relacionado a la “jornada completa”, la cual cosa desconozco en este momento, no creo haya la LSS haga referencia a ese extremo.