Gracias de nuevo Killo, tengo una buena abogada, xk estoy en tramites de iniciar una solicitud de invalidez, pero es finde, y desconectan de toda la semana.Pero de todas formas crees k debo ir al INSS y luego a la Mutua? o al reves.
necesitas que un abogado examine con lupa los plazos y el procedimiento.
Al margen de esto te vas a la ofina del inss mas proxima a tu domicilio y les consultas el tema y paralelamente le das fotocopia a la mutua de la carta que te enviaron, con acuse de recibo.
Recuerdale a tu abogado el art 512 del codigo penal en el caso de que la mutua esté obligada a seguir pagandote por no haberte pasado de plazos, tras haberlo averiguado en el inss y con tu propio abogado.
Gacias killo, te amplio la pregunta, despues de los 18 meses solicite pago directo yo ya me di de baja de la empresa, pero seguia pagandome la mutua, pase el cram y me mandaron una carta en Octubre diciendome k tenian 135 dias para decirme algo y a los 15 dias me mandaron el INSS otra diciendome k me daban prorroga y x eso yo esperaba k me llamaran para una nueva revision, pero ahora sin mas LA MUTUA me dice k deja de pagar x silencio administrativo, cuando yo tengo una segunda carta del INSS k me dice prorroga hasta k decidan si me dan o no una incapacidad.
Gracias x vuestra ayuda
si acabas de terminar los 18 meses de baja tienes que solicitar el pago directo al inss si es enfermedad comun y a la mutua si es accidente laboral, enfermedad profesional
si tu empresa tiene contratada con la mutua la enfermedad comun deberas solicitarlo a la mutua
el silencio administrativo es cuando has terminado los 135 dias despues de los 18 meses o despues de que evaluara la posible incapacidad el inss. en el caso de que sea asi, tienes solo 30 dias para interponer demanda en el juzgado despues de los 135
LLevo 25 meses de baja, al pasar el tribunal a los 18 la SS me mandó una carta diciendo k en el plazo de 135 dias me dirian algo, a los 15 dias me mandó otra diciendo k por mi situacion medica, me prorrogaban la baja hasta k estudiaran mi incapacidad.Hoy la mutua me manda carta diciendo k no me pagara mas por silencio administrativo, y la carta k me mandó el INS? de k sirve.
Estoy muy preocupada.Gracias x vuestras respuestas.