Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad temporal e inspección

0 Comentarios

Incapacidad temporal e inspección
28/08/2014 21:35
Buenas tardes. Me llamo Sara y quisiera que me respondieran a algunas dudas que tengo.

Mi madre, trabajadora pública en un hospital, sufre, desde hace 5 años, graves problemas de salud. Fue operada de una hernia lumbar colocándole un dispositivo en la zona, algo que lo único que hizo fue empeorar su estado. Además sufre de depresión, diabetes mellitus, trastorno de adaptación, junto con los dolores y la inmovilidad que le produce la patología de la espalda. Ha estado de baja por incapacidad temporal y de alta, durante todo este tiempo, gracias a la inspección de la seguridad social, los cuales se han portado bastante mal (la primera alta que le dieron tras operarse la promera vez fue al mes!)

En este momento, le han prorrogado la baja otros 6 meses, ya que ha pasado el año. Hoy hemos acudido a la inspección, después de 10 días tras operar a mi madre (a la cual le han tenido que quitar el dispositivo en otro centro fuera de la ciudad), y la "señora" nos ha indicado que posiblemente le prorroguen otros 4 o 6 meses mas de baja, pero que "se olvide de la incapacidad permanente".

Mis preguntas son:
- ¿Se puede pedir cambiar de inspector de sanidad? Sinceramente, la ética profesional de estas personas deja mucho que desear, y sobre todo con la inspectora que nos ha tocado, la cual ha tratado a mi madre fatal, llegando incluso a hacerla exploraciones de movilidad con una lumbalgia severa (tras la cual tuvimos que ir a urgencias por su culpa).

- Si en el caso de que a mi madre le dieran el alta ¿Podría negarse a ello?

- ¿Se puede luchar por una incapacidad permanente?

Estamos bastante desesperadas por esto, ya que el trato que tienen estas personas hacia los enfermos es INDIGNANTE.

Muchas gracias de antemano.