Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad temporal durante salarios de trámite

0 Comentarios

Incapacidad temporal durante salarios de trámite
24/09/2011 11:46
Hola, es algo complicado por lo que voy a intentar ir por partes.

Me despidieron (de mala manera) hace mas de 1 año y tuve que poner una demanda reconociéndome en el juzgado el derecho a salarios de trámite (unos 3 meses) entre otras cosas.
La empresa ha debido cerrar y reabrir con otro nombre, por lo que no me va a pagar esos salarios y me tocará esperar al fogasa.

Coincidió que durante esos salarios tuve una incapacidad temporal (baja médica de 6 meses) y me dieron el alta fuera de los salarios de trámite.

El problema que tengo es que el SEPE (servicio de empleo) me pide que devuelva (o va descontando) el tiempo de salarios de trámite mas el transcurrido hasta el alta (7 meses).

En las cartas previas ponían que lo iban a regularizar pero no como, no imaginaba que lo iban a hacer así. Y en la última carta ya me dicen que si no estoy conforme que ponga una demanda judicial.

Imagino que me tocará ir a juicio. Yo aún no he cobrado ni del fogasa por los salarios de trámite ni de otro organismo por la incapacidad temporal.

¿cómo puedo reclamar los salarios durante la incapacidad temporal? ¿no se los pueden pedir ellos directamente al organismo que tenga competencia?
¿los salarios de trámite me los deberían pedir ahora o después de saber si me va a pagar el fogasa y cuanto (entre despido y cantidades llegaré al máximo que dan)?
¿el final de los días cotizados (para calcular el tiempo de derecho a prestación), es al final de los salarios de trámite o al alta médica (posterior)? según la última carta parece que el periodo entre el final de los salarios de trámite y el alta médica cuenta como días cotizados y consumidos de paro, por lo que me corresponderían algunos meses mas de prestación

¿algún abogado laboral por la sala? A ver si me pueden ayudar. Gracias.
En paro, enfermo, de baja, ... y el estado viene apretando

PD. podría poner fechas, pero creo que no hace falta, al menos de momento.