Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad temporal desplazamientos

3 Comentarios

Incapacidad temporal desplazamientos
03/11/2009 13:42
Tengo una duda que no consigo solucionar.
Estoy de baja por una operacion del pie, llevo 2 meses ya de baja, pero mi doctor me ha prohibido conducir como minimo 2 meses mas, es por eso no puedo ir a trabaar ya que trabajo a 20 kilometros de mi casa y si no oy con mi coche no puedo ir con otra casa.
Bueno, mi novio trabaja en Barcelona y mi pregunta es si puedo ir a visitarlo?, ya que conducir no puedo per subirme al tren si.
Me gustaria que me sacarias de dudas.
Gracias
03/11/2009 21:22
creo que eso deberías preguntarselo al medico.

supongo que aqui ninguno sabemos si ese traslado puede empeorar tu dolencia o no.

un saludo.
03/11/2009 21:29
Opino como dsg29

Que tu médico defina tu situación legal, porque eso de 'no te muevas de casa, pero tampoco te doy una baja por IT'... bueno, pues ¿qué te queda? ¿esperar lentamente tu muerte?

Si tienes otro medio de transporte razonable (no gastarte el sueldo en taxis, obviamente), tipo metro, tren, autobús, pues eso. Si lo único posible es un coche, y el médico te prohíbe el coche, está claro que no puedes ir a trabajar.

Que te dé por tanto una baja por IT, porque estás incapacitado temporalmente para tu trabajo, si eso es así. Digo 'si eso eso así', porque en caso de que se ponga bravo el asunto, y es fácil, tienes que conseguir que un juzgador de lo social opine que efectivamente no podías trabajar. Es muy probable que te dé la razón. Pero calibra tú cuánto de verdad hay en tu situación, y cuánto en la versión del doctor o de un 3º.
04/11/2009 15:12
Pues os comento, vivo en un pueblo y trabajo en otro, imposible ir con tren, metro o autobus, ya que no hay, tendria que ir con taxi, como dices tu, no ganaria para pagarlo.
Lo preguntare, porque se me cae la casa encima y necesito hacer cosas.
Gracias