Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad temporal absoluta

0 Comentarios

Incapacidad temporal absoluta
16/06/2007 21:01
Hola, quisiera exponer una pregunta para quien me pudiera ayudar.
Llevo casi 3 años cubriendo la incapacidad temporal de un compañero de trabajo y mi situación sigue siendo temporal, primero me hicieron uno de interinidad de 1 año, luego este compañero se incorporó, se cogió las vacaciones y cuando volvió estuvo una semana trabajando para nuevamente darse de baja.
La empresa posteriormente me hizo uno por 4 meses por acumulación de tareas y luego me van renovando con contratos de duración determinada de 1 año. Llevo ejerciendo las funciones y responsabilidades en el puesto de esta persona todo este tiempo. ¿esto es legal?
El caso es que le han concedido la incapacidad temporal absoluta y me dice la empresa que su puesto está reservado durante 2 años, eso sin contar que tras la revisión le prorroguen otros 2 años. Mi pregunta es: siendo mi situación tan inestable, y cubriendo durante tanto tiempo la plaza fija estructural de este compañero en la empresa, qué puedo hacer o a qué reglamento o legislación me puedo acoger para regularizar mi situación?