Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad sin estar de baja

1 Comentarios

29/08/2015 17:50

Hola Aishah,

Para poder acceder a una Incapacidad Permanente habria que saber si cumple los requisitos administrativos: su edad y años cotizados.

Respecto a los requisitos médicos francamente es difícil que un médico que no le incapacite de forma temporal vaya a extenderle un Informe que le aconseje una incapacitación total.

Es importante que se dé cuenta que es un tanto incoherente la postura. No digo que no se merezca una Incapacidad, sino que el procedimiento a seguir, tendría que ser primero solicitar una Incapacidad Temporal (baja médica) e ir cumpliendo plazos hasta llegar al tope y que resuelva de oficio el INSS si le concede el Alta o una Incapacidad Permanente.

Mucha suerte
Incapacidad sin estar de baja
29/08/2015 17:39
Buenas tardes, mi madre tiene osteoporosis, se pincha todos los dias forsteo desde hace un año y aun la queda un año mas de tratamiento, tambien tiene artrosis y tienen unos dolores de piernas y de espalda terribles, el caso es que mi madre es cocinera y se pasa 8 horas de pie y cogiendo pesos.
Nunca jamas se ha cogido una baja medica, pero ami me da mucha pena verla asi, nada mas salir del trabajo se tumba en la cama porque no se puede ni mover, asi que he pensado en mirarla para que se pida una incapadidad o algo asi.... lo podria hacer sin estar de baja medica??
Gracias