Buenas Noche
Si tengo una tia mia que le van a dar de baja por incapacidad ya que la operan este mes por protesis de rodilla, su jefe le dice que ella del sueldo neto que recibe ella tendra que pagar la seguridad social que viene siendo 175 euros por cada mes de baja es cierto esto?
Como es posible que las personas que estan de baja por enfermedad y han cotizado por 7 años tenga que sacar el dinero de su sueldo que lo ha pagado tambien tenga que pagar la seguridad social
No tiene ni pies ni cabeza. Lo que sí puede ser es que cobre menos pero porque la prestación de la Seguridad Social (o mutua) no cubre el 100% si no está regulado por convenio. Pero no porque tenga que pagar ella su seguridad social.
yo tenia entendido eso mismo que dices pero el jefe de ella le dice que del sueldo que tiene le pagaran 70% y de ese 70% tiene que seguir la seguridad social yo le informe a mi tia que no era cierto pero el jefe de ella le dijo que el fue a la ministerio de seguridad social y le informaron de la nueva reforma que hicieron
gracias de antemano
No ha habido cambio en la ley de seguridad social cierto????
Que yo sepa, no ha cambiado.
La seguridad social la tiene que seguir pagando el empresario. Lo que pasa es que es posibli que lo que le descuenten sea mas o menos lo mismo que paga por seguridad social. Las gallinas que entran por las que salen, como dice el de la tele.
(Pido disculpas, no doy con la manera de poner los acentos en el aparatejo que estoy usando ahora)
dile a tu tía que no tiene un jefe, tiene un flamante H. de P.
Si los mentirosos se murieran... un nuevo "emprendedor" menos! (pero claro, para la estadística de mariano seria una empresa más cerrada, PÙES ME ALEGRO!!!)