Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad pte - Minusvalía

1 Comentarios

Incapacidad pte - minusvalía
25/06/2009 15:47
Hola a tod@s:

Mi pregunta es si alguien sabe si, teniendo el grado de minusvalía reconocido en un 49%, se reconoce al mismo tiempo algún tipo de incapacidad permanente.

La minusvalía me ha sido reconocida recientemente en un 49%, tras la revisión del anterior, que fue de un 65% revisable en 3 años.

Para el primero aporté informes reumatologicos por padecer artritis reumatoide de hace años, e informes hematológicos por una anemia aplásica desde hace 2 años, y me conceden un 65%.
Para el segundo , al ser revisable a los 3 años, aporto más de lo mismo actualizado más otro informe por rotura de vertebra lumbar 1.

El equipo de valoración, teniendo en cuenta todo esto según pone en el dictamen tecnico facultativo, me conceden un 49%, mucho menos grado ¡¡

¿Sabría alguien darme alguna explicación a esto y si se puede reclamar?
Mil gracias.
25/06/2009 16:39
Se puede reclamar desde luego, además en la resolución donde te conceden el grado supongo que debe venir al final que se puede reclamar y el plazo.

La otra pregunta es no, no por tener una minusvalís te conceden un grado de incapacidad permanente, sinio al revés, a quien le conceden una incapacidad permanente total, le conceden al menos un 33% de minusvalía