Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad por accidente

4 Comentarios

01/02/2012 17:32
buenas tardes
alguien me podria decir si hsta que el forense no te da el alta son dias de baja?
yo no trabajo, me gustaria saber si me pertenece en la indemnizacion el 10% de fctor de correccion?
el forense me ha visto unas cuantas veces.
gracias
01/02/2012 17:23
buenas tardes
alguien me podria decir si hsta que el forense no te da el alta son dias de baja?
yo no trabajo, me gustaria saber si me pertenece en la indemnizacion el 10% de fctor de correccion?
el forense me ha visto unas cuantas veces.
gracias
29/01/2011 17:03
Gracias. Pero yo en lo que tengo una duda es en lo siguiente:

Un accidentado por accidente de trafico puede que no trabaje porque no trabaja, en ese caso el forense tambien le dictamina dias impeditivos si procede por sus lesiones.

Y si trabaja igual pero? si le da el Alta su medico de cabecera y se pone a trabajar, El forense en los dias impeditivos que le dictamine ¿ debe de coincidor con los realmente de baja en el trabajo o no?
29/01/2011 16:56
¿porque lo complicas tanto, cuando es tan fácil?
El forense determinara la cuantía de días de baja, los cuales si se prueba, que fué la parte culpable, debe indemnizar la compañía contraria, tantos días y cuantía que se determinen.

El art.128 de la LGSS. DICE:
1. Tendrán la consideración de situaciones determinantes de incapacidad temporal:

Las debidas a enfermedad común o profesional y accidente, sea o no de trabajo, mientras el trabajador reciba asistencia sanitaria de la Seguridad Social y esté impedido para el trabajo, con una duración máxima de trescientos sesenta y cinco días, prorrogables por otros ciento ochenta días cuando se presuma que durante ellos puede el trabajador ser dado de alta médica por curación.

Incapacidad por accidente
29/01/2011 09:51
Quisiera pediros si alquien me podria aclarar unas cuestiones que tengo dudosas :

¿Los días impeditivos por lesiones en accidentes de tráfico deben de coincidir necesariamente con los de baja laboral si el accidentado trabaja?

¿El accidentado puede estar ya dado de alta laboral trabajando y el forense dictaminar en su informe mas días impeditivos que los que ha estado de baja laboral? (Independientemente de que el accidente haya sido con el vehiculo de la empresa o en su tiempo libre)

Si debido a las lesiones del accidente el forense le dictamina una incapacidad, ¿ésta tiene que ver con la laboral o no, o solo lo es a efectos de indemnización?