hola buenos dias, sufri accidente laboral al disponerme en el trabajo a levantar un gran peso, me reconocieron una ipt para la profesion habitual, puse denuncia en inspeccion de trabajo para tener derecho a la mejora de la pension, el informe del inspector es a mi favor, tambien se ha celebrado un juicio para reclamacion de cantidades para indemnizar mis secuelas, pero dicho juicio lo perdi, y la jueza dice en sentencia que no queda probado que sucedio un accidente, ahora la empresa ha parado el expediente de la seguridad social donde se reclama al empresario la mejora del 50% de mi pension por falta de medidas de seguridad, con la sentencia del juzgado donde no queda claro el motivo del accidente. MI PREGUNTA es si como la pension fue concedida por el accidente de trabajo , puede cambiar la seguridad social esta resolucion y concederme otro tipo de pension por enfermedad comun? gracias de antemano. saludos
Si no aportas pruebas de que realmente ocurrio un accidente con falta de medidas de seguridad o sin ellas y asi lo reconoce el juez, la seguridad social podria plantear un cambio de contingencias.
Un testigo presencial de los hechos, suele ayudar en estos casos.
gracias por la respuesta, la empresa ya se ha encargado de llevar a compañeros de testigos para decir que no vieron ni escucharon nada, tengo un recurso admitido para plantear otro juicio, me imagino que hasta la sentencia de ese recurso no podran cambiar las contingencias, pero en todo caso el cambio lo hace la seguridad social automaticamente, o debo solicitar yo la nueva pension por enfermedad comun, gracias otra vez
Supongo que si has interpuesto recurso y te lo han admitido, tendras razones de peso para hacerlo.
En todo caso, es mas que posible, que no encuentren pruebas de que existieron falta de medidas de seguridad y a su vez el juez dicte que los hechos pierdan el calificativo de accidente de trabajo.
Piensa que si tu tienes que aportar pruebas, la empresa tiene que demostrar que no las hay.
Muy mal se te tiene que dar el juicio (a mi opinion) para que te salga un resultado tan severo como un cambio de contingencias, si realmente existio ese accidente ya reconocido por otros organismos.
hola, gracias siempre, las razones de peso son de 170 kilos de un maldito congelador que tenia que lenvantar por un extremo a fin de salvar un desnivel existente en el local de trabajo, ahora la jueza dice que para salvar este desnivel de un centimetro y medio, medido por un notario, no hace falta levantar el congelador solamente es necesario empujarlo ya que dispone de ruedas, bueno es una sentencia cómica, pero si es tan amable de responderme a mis preguntas, si la seguridad social decide cambiarme las contingencias, y si la cuantia de la nueva pensión por enfermedad común fuese inferior a la pensión que ahora tengo por accidente, tendria que devolver algún dinero, y también cobré de seguro de convenio 12.000 euros por la incapacidad permanente, tendré que devolver este dinero, mi profesión cocinera, saludos cordiales, y gracias