Gracias x tu respuesta Diangidi, xo sigo cn la duda d saber si el hecho de kt alarguen la propuesta al Evi x seguir en tratamiento x mis dolencias, es perjudicial o beneficioso? o kizas es bueno seguir cn los consejos medicos, (tratamientos, pasar x quirofano, erc..) hasta completar el plazo plazo maximo (545 dias) y k el INSS, m proponga d oficio xa pasar el Tribunal y obtener la invalidez xa el puesto d trabajo k ocupo, k pienso km pertenece. Gracias
Eso de que no te mandan al Evi si no han transcurrido los 365 días no es cierto.
Mi baja empezó el 30 de Abril de 2008, en Setiembre solicite a la Mútua q me derivara al Icam y en Noviembre me daban la IPT. Hice reclamación Previa y en Enero 2009 me daban la IPA.
Si la Incapacidad la tienen clara no la alargan así como así....
Por descontado q la alargan si estás con tratamiento y piensan q hay posibilidad de mejora.
Si, si, eso me keda claro, lo que no entiendo es, si durante el tiempo que transcurra de baja medica, o sea, (los 365 días mas otros 180 días de prórroga, si procede), en algunas de las revisiones de la inspección médica, ellos me podrían proponer con antelación el pase x el tribunal medico? Yo me encuentro muy dolorido, cn todos mis antecedentes médicos y el traumatólogo m propone hacerme una rizolisis lumbar (bloqueo facetario o de vértebras) ó pasar x el quirófano. Muchas gracias
Supongo que estarás de baja médica, ten en cuenta que la duración máxima de la baja es de 365 días, prorrogables por otros 6 meses más cuando se presuma que puedes curarte. Así que hasta que no pasen 365 días o el año y 6 meses la Inspección no te derivará al EVI
Saludos
Me encuentro tramitando una incapacidad permanete. Tuve accidente de trafico en 2008, el cual me dejo secules como rotura de pelvis Tipo-C, de Tile, fractura de femur, rotura de uretra a nicel bulbo membranoso, hernia Discal L5-S1 y tras ese accidente y multiples intervenciones decidi volver a mi trabajo en 2010, mi profesion es Policia Local desde 2004. Este accidente me ocurrio cuando tenia 25 años y en 2010 volvi a mi puesto de trabajo pese a mis secuelas. Tras 3 años, m tuve k dar d baja xk no podia seguir con los dolores k padecia. Actualmente estoy en dispocision d km reconozcan una invalidez x la Hernia Discal L5-S1, fuertrs dolores en la pierna derecha, donde tengo un clavo trocanterico y dolores inguinales en pubis y cadera. Mi pregunta es la siguiente: cuando fui esta semana a una revision de la inspeccion medica me dijeron k actualmente estaba en tratamiento x la clinica dl dolor con morfina y seguimiento por el traumatologo cn intencion de acerme un bloqueo facetario de vertebras o posteriormente acudir al quirofano para operar la Hernia discal.. La inspectora m dijo k no iba a proponerme xa el Evi, debido a k la denegaran por esar en tratamiento aun. M podria decir alguien si tengo derecho al reconocimiento d la invalidez ? Se m olvido decir k tengo material de osteosintesis en sacro, y una doble placa en la sinfisis del pubis y protesis d pene. Gracias