Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanete total y oferta de trabajo

8 Comentarios

Incapacidad permanete total y oferta de trabajo
12/08/2010 19:29
Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Tengo concedida una incapacidad permanente total para mi profesion, ahora me han ofrecido un trabajo.
¿devo pedir permiso a la Seguridad Social antes de empezar a trabajar o una vez empiece con este nuevo trabajo?
12/08/2010 19:58
Más que permiso, debe comunicarlo al INSS previamente a la realización de la actividad, para que resuelva si ésta es compatible o no con su IP.
14/08/2010 15:13
Gracias por tu informacion.
16/08/2010 09:55
Cuidado! Me acaban de revisar mi incapacidad permanente total por el mismo motivo, y el INSS me la acaba de quitar, por CURACION.

Da igual, como estés ni el tipo de trabajo, que realices. Aprovecharán para quitarte la pensión. Yo voy a iniciar la via judicial.
16/08/2010 12:42
Para fjcadlun
Tambien dependera del tipo de patologia que tengas, yo estoy operado de un aneurisma de aorta y no puedo hacer ningun esfuerzo fisico, tu que tenias?
17/08/2010 00:37
Tengo 4 hernias de disco cervicales desde el 2003, cervico-artrosis que es degenerativa, radiculopatia brazo derecho. Tampoco puedo levantar pesos. Trabajaba de celador, me dieron la incapacidad total hace menos de 2 años. Acepto un cómodo trabajo de auxiliar adminstrativo (previa comunicacion al INSS) y en menos de un año, me revisan por estar trabajando. Las lesiones estan algo peor pero segun el EVI ha habido "variaciones que hacen que mis lesiones ya no sean motivo de incapacidad en ningun grado". Es decir nada que ver ni con el nuevo trabajo ni con que esté peor. Aun no salgo de mi asombro. En la revision me dijeron que "no me preocupara demasiado" y ya ves.

18/08/2010 09:02
No me lo puedo creer, entonces que hacemos sobrevivir con la ridicula pension que nos dejan?
De que comunidad eres?
Suerte con el juicio, no hay derecho a estas aberraciones.
18/08/2010 14:13
Precisamente por no poder sobrevivir con la pension, cambié Sevilla por Baleares, ante la oferta de trabajo. Luego la IPT me la concedieron en Sevilla y me la han revisado en Mallorca. Parece ser que en Sevilla "nos la regalan en la feria" y los medicos y aqui son más "duros". Esto da que pensar que es mejor buscarse una actividad "ilegal o negra" o es lo que nos incitan... Suerte y ¡ándate con ojo!
12/02/2019 10:20
iscamo
Hola Iscamo, estoy en tu misma situación, me gustaría saber cómo ha ido tu experiencia, ¿estás trabajando?, ¿has tenido revision?, ¿que secuelas te han quedado a ti?, perdona por tanta pregunta, pero me ayudarías mucho. Si alguien más quiere aportar su experiencia se lo agradecería . Un saludo.