Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente,total

8 Comentarios

Incapacidad permanente,total
27/12/2014 18:10
Hola buenas, un saludo a los que formais parte de este foro.
Con fecha 03-08-2010, me concedieron incapacidad permanente, en grado total,para la profesion habitual,despues de haber estado de baja por Depresion y dependencia alcoholica, desde el 08-06-2009 y sufrir un infarto en Diciembre de 2009, con enfermedad de tres vasos y oclusion cronica en CDm.
En la resolucion , pone que la calificacion de TOTAL,podra ser revisada por agravamiento o mejoria a partir del 21-7-2011,
En Enero 2010 sufri otro infarto,en Mayo mismo año sufri otro,el 23-09-2011 se me hace una prueva de esfuerzo en bicicleta, dando esta positivo debido a la obstruccion de los estens inplantados anteriormente,el 14-02-2013 tras otra prueva de esfuerzo, dando nuevamente positivo, me derivan a urgencias, me realizan coronografia con laser, con lo cual ya tengo 13 estens de diferentes tipos, dentro de mis arterias,actualmente sigo teniendo angor de esfuerzo y dolor por angina de pecho y estoy en espera para revision, en centro de insuficiencia cardiaca el dia 27-05-2015,y mi duda es ¿ pueden despues de tanto tiempo, quitarme la pension ?, pues seria mi ruina, despues de cotizar 34 años en la misma empresa, esta supongo que no tiene obligacion de reazmitirme despues de tanto tiempo, y en Mayo cumplo 55, si me la quitasen seria una injusticia, pues me dejarian en la calle con 55, y despues de haber estado trabajando 34 en la misma empresa, pues fueron eyos los que me incapacitaron, sin opcion de indemnizacion ni paro.
¿Puede la SS solicitar revision ?, y darme de alta segun el resultado que consideren, dejandome en la calle, sin yo poder pedir alguna indemniciacion,por haberme cortado los lazos con la empresa, o ¿ puedo estar tranquilo ? pensar que la pension es definitiva, ¿ eso se puede saber de alguna forma ?, o debo vivir con la duda, de que en cualquier momento me llamen a revision, he de decir que la EVO de mi autonomia, me concedio una invalided del 39%, que en caso de alta tampoco se si la perderia, ¿ alguien me puede informar como funciona esto de las incapacidades ?.Gracias y un abrazo.
28/12/2014 15:56
Es una revisión a ver como vas, ni mucho menos te la tienen que quitar, tranquila yo tengo una incapacidad desde el 2012 y ya llevo dos revisiones.
Saludos
28/12/2014 17:24
Graias Daria,por darme tu opinon,es tarnquilizadora, pero se estan esmerando,contigo ,revisarte ya dos veces,me parece excesibo,yo la tengo desde 2010,y aun no me han yamado,no se de que Autonomia eres,pero veo que no nos tratan a todos igual,salvo los 0,25 centimos,un saludo.
28/12/2014 18:21
Dice usted que le concedieron la incapacidad por Depresion y dependencia alcoholica. Lo demás es posterior.
A la pregunta : mi duda es ¿ pueden despues de tanto tiempo, quitarme la pension ?
La respuesta es sí.
A la pregunta : ¿Puede la SS solicitar revision ?
La respuesta es : Tantas veces como estime necesario , hasta que usted cumpla la edad de jubilación.
A la pregunta : ¿ puedo estar tranquilo ? pensar que la pension es definitiva, ¿ eso se puede saber de alguna forma ?
La respuesta es : Puede estar usted tranquilo si verdaderamente está incapacitado, La pensión es vitalicia siempre y cuando permanezcan las secuelas que dieron origen. Es por eso que están sujetas a revisiones , tanto por mejoría como agravamiento.
¿como saber si la pensión será definitiva?
Pués mire usted, si las secuelas son definitivas y médicamente imposible de ofrecer mejoría , ...eso será definitivo.
Pero si hay posibilidades de reinsertarle a usted al mercado laboral, le revisarán cada vez que lo estimen oportuno.
No quiero parecer el abogado del diablo , pero tanto la depresión , como la dependencia alcohólica , tienen solución .
No obstante, con esas nuevas patologías que menciona , igual encuentran mejoría porque haya desaparecido el motivo que dió origen a su incapacidad.....que igual le aumentan el grado por agravamiento.

Respecto al grado de invalidez(discapacidad) (ese 39%), usted puede perder la pensión y seguir manteniendo ese grado.
NO CONFUNDA INVALIDEZ CON INCAPACIDAD.
Conmigo trabaja un señor con 66% de discapacidad y trabaja más rápido que yo con 0%. (por lo tanto no le afecta para nada esa discapacidad a su profesión, por lo cual, está APTO para trabajar)
29/12/2014 12:12
Buenos dias Estik,ya me queda claro,las dudas que tenia,solo decir,que cuando me la concedieron,ya me habia dado el 1º infarto, luego vinieron los demas, lo de la dependencia alcoholica,de momento esta solucionado,pues estube año y medio en Proyecto Hombre,y llevo 3 años,sin probarlo.pero nunca se sabe pues ,la alcoholemia es para toda la vida,soy un alcoholico reabilitado,pero alcoolico,lo de la depresion aun estoy con tratamiento,decir que despues de tener todos los episodios de cardiologia, como ya comente tengo 13 estens en mis arterias y una obstruida cronica , solicite en el juzgado de lo social la obsoluta y perdi,pues la sentencia dice,que juzgaban el estado en el que estaba cuando presente la denuncia y no tenian en cuenta los dos siguientes infartos,y 11 estens que me tubieron que implantar,en este momento tengo diagnosticado dependencia alcoholica, depresion monopolar recurrente e insuiciencia cardiaca,y como cuando me dieron la incapacidaz, ponia que se revisaria a partir del 2011,y no me han llamado nunca apesar de haber pasado 4 años largos casi 5,de ahi mis dudas ¿puede ser por que aun no me ayan dado la alta definitiva? en cardiologia,Gracias
29/12/2014 20:10
Mire usted , los "estens" que tiene colocados no es que le favorezca si su pretensión es seguir incapacitado , pues son pequeños tubitos que se colocan en las arterias y que mejoran la circulación , por lo que su situación debería mejorar en ese sentido, más la colocación de estens no le provoca ninguna incapacidad.
Si su situación se ha agravado por infartos posteriores , pues no debería de preocuparse en exceso, respecto a su incapacidad.
TODAS las incapacidades son revisables.......no todas se revisan.
Aquellas en las que se prevee mejoría son más susceptibles de revisión a corto , medio o largo plazo.
Le valorarán su estado actual a dia de la revisión , que usted esté visitando o no al cardiólogo no agrava ni solventa su estado
30/12/2014 00:06
Hola, a mi novio no le han dado la pensión ya ha recurrido la primera sentencia, hce 4 años ha tenido un accidente de moto, decido a las quemaduras, o eso entendí, ha tenido guilliam barrets, y le ha dejado severas secuelas en el pulso, el era chapista, luego ha tenido un accidente, hace 6 meses aprox y le ha quedado la espalda bastante tocada...... Mi pregunta es la siguiente..... Un chapista/mecánico puede trabajar normalmente? Si cuándo vamos al mac donal, pobre, parece que queda mal, porque yo voy con muletas y tengo que llevar las venidas, es que no puede transportar nada en una bandeja, que se le caen..... Y lo gracioso fue la respuesta del juez....... Mira chico, puedes hacer de todo, o querías dedicarte a la relojería?y además de reírse de é, le dan una minusvalia del 36% y el sufre de dolores extremos en la espalda......yo estoy en baleares! tengo una incapacidad total permanente a causa de un accidente ocasionado por un guardia civil!y como estoy tomando desde hace 3 años morfina para palear los intensos dolores que me aquejan, he apelado para que en lugar de la incapacidad total, me den la absoluta, es que con tanto fentanilo, óxido dona, midazolam........ Vamos, que con mis dulces 33 años estoy más achacada que una de 80.... Después de explicar todo esto.... Mi novio es de Pamplona y yo Mallorca, convendrá que se empadrone aquí y apele en baleares? Es que me han dicho que aquí no son tan estrictos, y verdaderamente pasó mucha pena por mi niño......... Los dos de 33 años y ya como abueletes..... Alguien sabe algo del tema???? Grax!
30/12/2014 00:15
Me olvidaba, él ya tiene una incapacidad de 39%.... No puedo creer la incapacidad mental del juez para reírse de los demás de esa forma tan descarada......
30/12/2014 10:06
Hola buenos dias Facil.
Yo solo puedo,compartir y entender,tu indignacion.
Me imagimo que el 39% ,es de invalidez,no de incapacidad,ya que comentas,que esta se la negaron,no se que informes,medicos aporto,lo que si te puedo decir es que ganarles un juicio,a la SS, por lo menos en mi Autonomia,es practicamente difil,por no decir imposible,esto me lo advirtio mi abogada ,cuando solicite la obsoluta,por empeoramiento.Siendo chapista y con esas secuelas,no puede realizar con calidad su trabajo,conozco bien esa profesion,ya que soy o era Electromecanico,con titulo y mas de 20 diplomas,omologados y subencionados por la Union Europea,de una Marca reconocida de automoviles y no tuve que soliccitar,nada,todo lo contrario,fue la SS la que me dio la incapacidad,encontra de mi opinion,que era la de realizar mi trabajo,lo del juez no hay por donde cogerlo ,el no esta para opinar ,si con lo de relogero,queria decir que se la concederia si asi lo fuese esta reconociendo,que alguna secuela hay,creo yo que mejor que por el juzgado,deberia intentarlo ,con unos buenos,informes,Medicos y la Mutua,solicitarla a la propia SS,tengo un primo que sufrio una Angina de pecho,le pusieron un esten y como a mi se le obstruyo a los pocos meses,y lo incapacitaron ,con la misma pension que la mia,55% del salario.El denuncio a la SS para que lo readmitieran al trabajo,ylo que te comente perdio ,reclamo y hoy en dia esta en su trabajo,el por que ahora si y antes no,mire por donde lo mire no le encuentro,explicacion,es la misma persona con los mismos sintomas.Haber si alguno,te puede aconsejar que hacer,pues lo dicho con esos temblores entiendo que puede trabajar en alguna profesion,pero de chapista lo veo chungo,pues aun que un coche,no es un reloj,se precisa precision en la mayoria de sus,reparaciones,un saludo y haber si alguien te aconseja