Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Permanente

11 Comentarios

Incapacidad permanente
15/06/2012 02:59
Hola, soy Licenciado en Ed.Física y llevo años trabajando como monitor y entrenador en gimnasios. Hace 1 año casi tuve un accidente de trafico que me causó 2 hernías discales l4-l5 y l5-s1 con dolores constantes en las piernas..Me dieron la baja y así he estado hasta que la empresa me coacciono a volver o me echaban. Probé a darme el alta voluntaria y a los 2 meses me volví a dar de baja porque no podía dar las clases ni coger peso ni nada.

Ahora estoy de baja y querría saber si podría conseguir una incapcidad permanente para mi profesión del 33% . Así podría opositar para profesor o conseguir que me cambien el puesto de trabajo en la empresa.

Sabéis de algún caso similar en el que se haya conseguido ese 33%?

Gracias.
15/06/2012 07:26
Supongo que se referirá al grado de discapacidad (minusvalía), que no tiene nada que ver con la incapacidad permanente...
15/06/2012 10:23
Una cosa es una invalidez y otra totalmente diferente una minusvalia, con lo que tu dices que tienes ni por asomo te daran el 33% de minusvalia, eso no quita que si te puedan dar una invalidez permanente para tu profesion o total.
Si te dan un puesto de trabajo en el mismo sitio donde estas ahora,que puedas realizar, y te dan una invalidez permanente, CREO que tienes derecho a una pequeña indemoizacion.
Si te diesen una invalidez permanente total para tu profesion, no podrias estar en tu trabajo que has estado realizando estos años, pero te quedaria una
paga de por vida y luego opositar sin ningun problema a profesor.
15/06/2012 13:05