hola pasados los 18 meses de baja ahora la ss me manda una carta con un inicio de incapacidad permanente quisiera saber quien me paga y si sigob de alta en la empresa gracias un saludo
A partir de los 12 meses ya no estas contratado por la empresa, aunque durante seis meses más te pagan la seguridad social.
Ellos pueden iniciar el proceso de la incapacidad permanente, pero deben mandarte una solicitud, rellenarla y enviarlo al INSS.Aunque ,eso no quiere decir que te la concedan,que ojala sea así.Bueno ese fue mi caso.Suerte
si despues de esos 18 meses ha vuelto a trabajar en ma misma empresa con la misma antiguedad y ahora he recaido entonces el inss me ha mandado un mensaje con lo de inicio de incapacidad permanente un saludo
Si es por RECAIDA por la misma o similar patología, no es un inicio de incapacidad, en todo caso las recaídas se acumulan a los meses que estuvieses de IT
ya estuve un año de baja y despues me dieron 6 meses d proroga empeze a trabajar y recai y me ha dicho el inss me ha citado para solicitar incapacidad permanente que se lo que es exactamente ni quine me paga o si me dan de baja en la empresa
Por supuesto coincide con lo que yo te he dicho, estos meses se acumulan y ahora te proponen para una IT.
Y no es un inicio es una acumulación.
El pago siempre corresponde a la SS, otracosa es que delege en la mutua.