Buenas tardes,
De entrada pedir disculpas porque quizá no debería incluir este tema aquí, pero seguro que alguien me podrá aconsejar...
Tengo iniciado de oficio un expediente de incapacidad permanente tras finalizar el periodo legal de IT. Con el fin de poder saber el estado de la tramitación, he solicitado la clave para el certificado digital, pero no consigo descargarlo en el ordenador.
Tengo windows vista. LLevo toda la tarde intentándolo y me estoy volviendo loquita..
no lo vas a poder descargar, primero tienes que acreditar tu identidad en una entidad certificadora y luego con la clave que te dan impresa ya sí te lo puedes bajar
Gracias por responder. Ya en otra ocasión me fuiste de gran ayuda. Me alegra leerte nuevamente.
Te cuento, ya he hecho el tramite de ir personalmente a una entidad certificadora, y tengo la clave. De hecho, cuando sigo las instrucciones para descargarme el certificado, me da OK y me indica que el certificado ha sido descargado. El problema es que no puedo acceder a ningun sitio, porque aparece que no tengo el cert. Cuando entro en Herramientas, opciones de internet, contenido, certificados, no me aparece ninguno. Es decir, parece que me lo he descargado correctamente pero no me aparece en ningún sitio.
No lo entiendo. Lo he hecho dos veces. En fin... un lio.
algo no estas haciendo bien
Para descargar el certificado debes usar el mismo ordenador, el mismo navegador y el mismo usuario con el que realizó la Solicitud.
"Herramientas, opciones de internet, contenido, certificados" hay varias carpetas, mira si sin querer lo instalaste en otro sitio.
No obstante si tienes windows 7 mira esto:
http://www.cert.fnmt.es/show.php?o=faq&channel=1&id=274&mode=show
Pero vamos, que lo más normal es que sea debido a esto, leetelo bien please: