Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

5 Comentarios
 
17/02/2011 01:26
Se me olvidó decir que si no estás de acuerdo con lo que marque la resolución deberías presentar reclamación previa.
El paso siguiente sería demanda ante el Juzgado de lo Socail.
17/02/2011 01:25
Gracias Kachalote, otra pregunta si yo quisiera pasar una revisiòn antes de la que ellos me pongan alegando mejoría y que me quisiera incorporar al trabajo sería posible.
y en el calculo de las bases de cotización entrarian tambien las pagas extras de los ultimos ocho años y otras compensaciones. Muchas gracias
17/02/2011 01:16
Lamentablemente, el hecho de que dejes de rellenar el formulario no es obstáculo para que se te reconozca la incapacidad permanente.
Una vez concedida (incluso sin tu "consentimiento") pasaría a cobrar el porcentaje que te comentan y la empresa optaría por recolocarte en un puesto compatible o darte de baja definitiva.... excepto que en la resolución se marque un plazo de revisión INFERIOR a 2 años, en este caso la empresa debe reservar el puesto de trabajo.
16/02/2011 22:27
Muchas gracias david, es una incapacidad permanente total. Me acaban de comunicar por telefono que tengo que presentarme en la seguridad social de mi ciudad para rellenar un certificado de la incapacidad permanente con mi dni y numero de cuenta del banco y libro de familia.
me gustaria que me dijeras si es obliglatorio rellenar ese certificado o es mejor negarse y reclamar. No me puedo permitir esta incapacidad con ese dinero no puedo salir para adelante. Muchas gracias.
16/02/2011 12:28
Dependiendo de tus años cotizados y de tu edad , si te conceden una Incapacidad Permanente Total , será el 55% de las medias de tus bases de cotización ( dependiendo de tu edad , se cogerán los últimos 8 años ó menos ) y si tienes más de 55 años , será el mismo cálculo pero el porcentaje será del 75% . En caso de concederte la Incapacidad Permanente Absoluta , se realiza el mismo cálculo y de lo que dé la media de las cotizaciones , cobrarás el 100% . La empresa tendrá la obligación de reservarte el puesto durante dos años . Suerte .
Incapacidad permanente
16/02/2011 00:55
Buenas noches, me gustaria que alguien que entienda en este tema me informara. Voy a contar por encima mi caso. he estado de baja laboral y esperando para que me operen ( ya estoy en la lista para operarme estoy esperando y al mismo tiempo estoy en rehabilitacion), he cumplido el año de baja laboral y he pasado al tribunal del evi. Me ha llegado un mensaje del INSS que mi caso ha pasado de una incapacidad temporal ha una incapacidad permanente sin mas datos, y que me mandarian una notificación a mi domicilio.

me gustaria saber que quiere decir una incapacidad permanente y que cuantia me quedaria cobrando o si sería igual que cuando estaba de baja.
muchas gracias