Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Permanente

8 Comentarios

Incapacidad permanente
15/02/2011 18:35
Hola a todos:

Tras haberme propuesto la Mutua para una IP, el pasado 8 de febrero pasé por la Unidad Médica del EVI. Hoy he consultado en la página de la Seguridad Social y me pone lo siguiente:

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO

2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO

3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO

4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO

5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE

6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE

7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE

8° Firma de la resolución PENDIENTE

Alguien me podría decir cómo puedo interpretar todo esto.

Muchas gracias

15/02/2011 18:53
Entiendo que en dos semanas , recibirás la carta certificada de la SS.SS. con la Resolución oficial . De todas formas , habla con el Dpto. de RRHH de tu empresa , porque ellos ya tienen que haber recibido un fax , con el Dictamen propuesta del EVI ( punto 3 ) y eso ya te servirá de referencia . Saludos .
15/02/2011 19:05
Muchas gracias david444.
El caso es que, por estar en situación de IT/desempleo, no creo que le hayan enviado ningún fax a mi empresa.
En todo caso, ¿puedo tener alguna pista con los 4 primeros pasos concluidos?
Gracias
15/02/2011 19:44
Si siguen los 8 puntos, es probable que te la concedan, lo malo es que quitaran el punto 5, entonces nada eso es denegación.Eso es lo que me paso a mi.Tarda muy poco tiempo en concluir,salud.
16/02/2011 00:53
mms1968es , como comentas que la Mutua te propuso para IP , entendí que estabas en una empresa y tuviste que coger una IT . De todas formas , estoy con lo que dice margo1965 . Tienes los 8 puntos y los que te quedan del 5 al 8 , suelen ser dos semanas , dependiendo un poco también de la comunidad autónoma .
22/02/2011 10:53
Hola, buenos días:
Acabo de entrar y en mi expediente me ponen:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

Esto es bueno o malo
Gracias
22/02/2011 11:49
Está al caer la Resolución oficial por carta certificada . Es bueno , pero claro , dependiendo de que grado de Incapacidad te den . Suerte .
22/02/2011 13:05
Gracias david444.
22/02/2011 15:58
Cuando sigue habiendo 8 puntos, y el punto 5 no desaparece, significa que hay pension (a la espera de que te confirmen si es IPT o IPA y su importe) Recuerda que si no estás conforme y crees ser merecedor de algo más debes recurrir cuanto antes para que no te prescriba.
En breve, sino ha sido ya, recibirás un SMS y lo podrás ver por internet el tipo y el importe, luego te lo mandan certificado la propia resolución.