Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

2 Comentarios

Incapacidad permanente
18/06/2010 20:50
Buenas tardes, me gustaría si alguien me puede orientar en mi caso, actualmente no trabajo, pero mi oficio es administrativa. estuve de baja 18 meses por epicondilitis, me operaron y a los 3 meses me dieron el alta, despues de todo esto, este año y viendo los repetidos dolores me hicieron varias pruebas con los siguientes diagnósticos:
-Fibromialgia,
-ansiedad crónica
-escoliosis lumbar,
-rectificacion cervical
-abombamientos discales discretos L4-L5 L5-S1,
-protusiones de localizacion posterocentral subligamentaria a ambos niveles,
-hipertrofia de caracter degenerativo de articulaciones interapofisaria posteriores, que provocan disminucion en el tamaño de forámenes neurales.
-Hiperitenso en secuencia stir en la insercion de la musculatura glútea .
-Epicondilitis bilateral
-Tendinitis hombro derecho.

Tengo 32 años y soy mujer, con este cuadro, no veo capaz ni de hacer las tareas cotidianas, pero no se si me darán la incapacidad. alguien me puede orientar si con este cuadro la puedo conseguir y cual sería?
y explicarme como la puedo presentar ?
He valorado la posibilidad de que me hagan un contrato ya que me han dicho que estando en paro no la puedo presentar, pero no puedo trabajar ya que hay días (varios a la semana) que apenas puedo andar y siempre me duele algo.
Tampoco se si una vez de alta en la empresa la puedo solicitar o debo estar de baja un determinado periodo de tiempo.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
18/06/2010 21:02
Estando en paro sí que es posible presentar solicitud de Incapacidad Permanente, tanto si se está percibiendo la prestación por desempleo como si tan sólo se permanece inscrito como demandante de empleo (sería situación asimilada al alta).
En cuanto a la posibilidad de que puedan conceder la IP por esas patologías, es imposible predecirlo, pues, como es sabido, depende de la valoración que haga el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) tras analizar de qué modo esas lesiones disminuyen su capacidad para trabajar.
18/06/2010 21:36
Muchas gracias por tu respuesta, tengo una ultima duda, en que se basan estando en el paro ? es decir, si se supone que no estoy trabajando como me van a dar una incapacidad para mi profesion habitual? se basaran en mi ultimo empleo?
gracias de nuevo.