Soy nuevo en el foro y me he dado de alta porque me parece muy interesante.Mi tema es el siguiente sufri un accidente de trabajo el dia 1-4-2008 y el 25-5-2009 la mutua me da el alta con propuesta de incapacidad permanente y cual es mi sorpresa cuando he recibido la carta para pasar el tribunal medico en valencia el dia 11-8-2009 y me pone que es para evaluar y reconocer el derecho a las prestaciones economicas por lesiones permanentes no invalidantes cuando tengo entendido que esa prestacion se da estando de alta por curacion que no es mi caso.Gracias.-
Me temo que la Mutua te ha jugado ( habitual en ellas). Si consideras que no puedes trabajar te recomiendo que te vayas buscando un abogado laboralista porque te vana dar una birria de indemnización en torno a 1000 € y a trabajar.
De todas formas tienes que esperar a pasar el Tribunal y que te llegue la resolcuón
Para CrisF.
Gracias por contestar ya me imagino que eso lo ha pedido la mutua para pagar lo minimo posible pero peleare hasta el final llevo ya 16 meses de baja y ya me quisieron quitar de encima diciendo que era enfermedad comun y tuve que hacer una reclamacion de contingencias y me dieron la razon en el inss menos mal.
He leido en la pagina del inss que uno de los requisitos para la prestacion economica por lesiones permanentes no invalidantes es estar de alta por curacion y yo no lo estoy.
Es decir que no entiendo nada.
Ya os seguire informando ya que voy el dia 11-8-2009 a pasar el tribunal.Gracias.-
Si estas de alta,
"la mutua me da el alta con propuesta de incapacidad permanente"
Eso viene a ser lo mismo. Estas de alta y cuando recaiga resolución debes volver a trabajar salvo que te den una nueva baja médica.