Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente

1 Comentarios

Incapacidad permanente
14/03/2008 10:50
Hola, buenos días tengo concedida una incapacidad permanente total, la tengo concedida por hernias discales y lunbalgias; ¿Que trabajos serían compatibles para poder realizar?.
He mirado uno de dependiente pero tengo que realizar algun trabajo de coger algun peso al reponer la mercancía en la tienda, y no se si este trabajo será compatible. Me da miedo cogerlo pues yo la espalda la tengo totalmente fastidiada, a pesar de que el empresarío me dice que los esfurerzos son puntuales y no mas de 8 kilos.
Alguien que tenga esta misma incapacidad y co parecidas lesiones me puede decir puestos de trabajo que puedo realizar.
Un saludo y gracias.
15/03/2008 08:24
Para realizar actividad laboral con una IP Total para la profesión habitual, deberá siempre remitir escrito al EVI (Tribunal Médico del INSS) solicitando compatibilidad del mismo. Creo que es ese tribunal, quien podría asesorarte de las profesiones que te declararian incompatibles con la invalidez que te han concedido.