Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

2 Comentarios

Incapacidad permanente
13/01/2008 17:45
me han concedido incapacidad permanente total,a partir de este momento que relacion tengo con la empresa,yo podria buscar un trabajo para completar la pension acorde a mi minusvalia,la empresa tendria que rescindir contrato conmigo
14/01/2008 18:05
Efectivamente la IPT es una causa de extinción del contrato de trabajo. La empresa te debe finiquitar.

Tu puedes buscar un nuevo empleo compatible con tu situación.
14/01/2008 18:49
Se te extingue el contrato de trabajo por pase a Incp. Pte. Total para tu prof. habitual, pero tienes reserva del puesto de trabajo durante dos años, a contar desde la Resolución del EVI (Tribunal del INSS). De no haber incorporación laboral en ese período, perderás totalmente tu relación laboral. Puedes perfectamente realizar otra actividad laboral, que no agraven las dolencias, por las cuales te dieron esa Incap. Pte. pero te recuerdo la obligatoriedad de informar al EVI (tribunal del INSS) esa nueva actividad a los efectos de que aprueben la realización de la misma. Saludos.