Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

3 Comentarios

Incapacidad permanente
27/12/2007 13:45
Buenos días, queria comentar mi caso por si alguien me pudiese aclarar ciertas dudas.
En la actualidad la seguridad social me ha concedido una incapacidad permanente total tras la revisión de mi recurso, por lo que desde el mes de febrero hasta este mes he estado cobrando por parte de mi empresa una baja por enfermedad común (depresión), de la que percibia el 100%, ya que por convenio mi empresa me pagaba el 25% de mi salario, como la seguridad social ha aceptado mi incapacidad, me encuentro en la situación que soy pensionista desde febrero porque tiene efectos retroactivos su desición, habiéndole descontado la seguridad social el 75% correspondiente a mi salario que me pagó desde Febrero.
Tras hablar con mi empresa mañana me dispongo a firmar la liquidación y me informan de que a parte de devolverles el 25% que me pagaron también les tengo que devolver la parte de IRPF que pagaron, ¿esto es legal?, sino ¿qué es lo que les tengo que devolver?
Gracias de antemano
31/12/2007 14:14
Les agradeceria que alguien contestase a mi pregunta, ya que por más que he buscado todavia nosé lo que realmente tengo que hacaer.
Gracias
02/01/2008 07:15
Creo que la empresa tiene razón en solicitarte la devolución del 25% e IRPF, y te digo esto, pq desde febrero tu situación sería de baja de la empresa por pase a Incap.Pte.Total para tu profesión habitual y por tanto no tendría q abonar el tanto por ciento estipulado por convenio (25%) asi como el IRPF.
Te recuerdo que tu contrato de trabajo, permanence en suspensión durante dos años. Transcurridos estos, si la Seg. Social no revoca tu situación de IPtotal, perderías totalmente tu relación laboral con la empresa. Un saludo.
02/01/2008 10:43
Gracias por tu respuesta ha sido bastante aclaratoria.
Mi duda provenia de la devolución de IRPF de la que no estaba del todo segura.
Un saludo