Hola, compañero. Te envío la respuesta que da en su portal Lexa Go (www.lexa-go.com), ya que entiendo que es fiable:
Sí, en tu situación actual, la Mutua continuará pagándote hasta que se resuelva el expediente de incapacidad permanente. Según la normativa vigente, una vez que se ha agotado el plazo máximo de incapacidad temporal, la situación se considera asimilada al alta, lo que significa que no subsiste la obligación de cotizar, pero la protección económica se mantiene hasta que se califique la incapacidad permanente. Esto está respaldado por el artículo 13 de la Ley 32/2010 y el artículo 343 de la Ley General de la Seguridad Social, así como por la interpretación de la sentencia del Tribunal Supremo de 2 de febrero de 2005, que establece que durante la demora de calificación no subsiste la obligación de cotizar, pero la protección continúa.
Normativas relacionadas
Art. 13 Real Decreto 32/2010
Art. 343 Ley General de la Seguridad Social
Acceso a sentencias
Tribunal Supremo - 16/09/2020 - Despido improcedente por Incapacidad permanente total de trabajador que ocupa otro puesto de trabajo - ROJ: STS 3077/2020
Tras dieciocho meses de baja el INSS me propuso para una incapacidad. Al principio salían eso de los ocho puntos pero ahora me sale. Lesiones permanentes no invalidantes eso se puede transformar en una incapacidad permanente parcial o ya me van a dar la incapacidad esa porque yo no estoy para trabajar. Me rompí el peroné y el ligamento peroneoastragalino.sigo con dolores, cojera e hinchazón cada vez que estoy cuatro o cinco horas.depie gracias
Hola. Aunque la ley es confusa respecto al pago del subsidio de Incapacidad Temporal después de los 24 meses de baja, el Tribunal Supremo ya ha dictado varias sentencias desde el año 2022, de tal manera que actualmente casi todas las mutuas siguen pagando la baja después de los 24 meses,
Tienen que pagarte hasta la fecha de la notificación de la resolución ( no hasta la fecha de la resolución). Así lo tiene declarado el Tribunal Supremo en varias sentencias.
Espero que no tengas ningún problema.
Si lo tuvieras me avisas por este foro y te mandaría unas sentencias.
Saludos
Buenas , en Febrero de este año cumplí 2 años de baja por Incapacidad Temporal y me han abierto un expediente para Incapacidad Permanente, el cual aún no han resuelto. Quien ahora me está pagando en este último tramo es la Mutua, Mi pregunta es la siguiente : Me sigue pagando hasta que se resuelva el expediente de incapacidad permanente que se está tramitando???…gracias