Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente

17 Comentarios
 
01/07/2024 07:23
Buenos días,no puedes coger otra baja seguidas de esta,porque Ellos ya te valoraron para incapacidad,osea que ahora tienes que trabajar un minimo de 6 meses,para poder coger otra, aunque sea por otra patologías.Otra solución es si no puedes trabajar,mira que te den un no apto en la mutua de prevención,pero si sería así te despiden ,por ineptitud sobrevenida, que lo llaman así, pero te pagan de indemnización 20 días por año trabajado máximo 12 mensualidades,una mierda ,y se libran de ti , aunque puedes reclamar eses despido ,bueno también tendrías otra oportunidad si no llegaste a estar de baja 24 meses,podías pedir baja por recaída ,pero es muy difícil que lo consigas,un saludo.Suerte
29/06/2024 22:15
Si en mi caso solo han tardado 16 días ya lo tenían más que decidido sin más sin mirar bien mis informes han dado directamente denegada , Aún no he recibido carta por correo y no me ha llegado nada y lo que quiero saber cuánto tardará en llegar y a partir de hay poner reclamación.
Otra cosa al ser denegada incapacidad puedo darme de baja por otra patología diferente al de la baja que me abrieron expediente muchas gracias
29/06/2024 18:20
Son 135 días que tienen para resolver,en tu caso solo tardaron 16 días,aunque en internet pone el 26/006/24,si tú no lo has firmado,no es efectiva hasta que te llegue la comunicación por correo certificado,al día siguiente ya tendrías que empezar a trabajar,a mí ,mi Empresa me llamó para que empezase justo el día después que ponía en internet, pero yo le dije que mi Abogada me había informado que no sería efectiva hasta el día después de llegar el certificado a mi casa, también me amenazaron que esos días los perdería,pero se quedó solo en amenaza,mi Abogada los reclamo y me los pagaron todos.Desde que te llegue la carta tienes 20 días Áviles para reclamar por vía judicial, tranquila ya te dije que depende de cada comunidad,pero son unos 8 días más o menos lo que tarda la carta,muchas suerte,
29/06/2024 13:52
Buenas, he mirado a ver cómo iba mi expediente de incapacidad que me abrieron 10/06/2024 y solo he visto que está resuelto con denegada fecha 26/06/2024 pero aún a mí no me ha llegado carta de ninguna resolución y imagino que me tendrá que llegar y es ese momento cuando es alta y cuánto tardan están dentro de los 135 días que dicen o me llegará en unos días hasta que no me llegue esa carta no puedo poner reclamación previa cuánto me tardará la carta de resolución muchas gracias
27/06/2024 20:34
Charo2005
Si cogeré vacaciones directamente y por supuesto que voy a reclamar y llegar al final que me imagino que será juicio .
Los días que me debe seguridad social que me debe los pierdo ?
Y otra cosa tengo ya el informe síntesis.
Me puedo coger baja por otra patología que no sea la misma por la que cogí baja ?
Gracias
27/06/2024 18:34
Buenas tardes,ya te dije que pensaras lo peor ,tú baja es efectiva hasta que te llegue a casa por certificado,suelen tardar 5 y 8 días,depende de cada comunidad,al día siguiente tienes que incorporarte al trabajo,si no cogiste las vacaciones del tiempo que has estado de baja,te aconsejo que las pidas,y en esos días deberían llamarte para revisión en tu mutua de prevención,el pago te lo harán hasta el día que te llega la comunicación a casa,ahora ya tienes que reclamar por vía jurídica,muchas suerte, saludos
27/06/2024 15:44
He mirado en mi expediente que me han denegado incapacidad permanente cuánto tardan en mandar carta resolución, imagino que hasta que no me llegue a casa no es efectiva el alta.
Y que pasa con mi pago directo este mes solo me iban a pagar 15 días por cierre nóminas y la otra parte al denegarme incapacidad que pasará en mi prestación
26/06/2024 11:59
Hola otra vez,si es denegada que es lo normal,ya tienes que reclamar por vía judicial ,si no estás en un sindicato yo te recomiendo que te inscribas,porque te cobrarán previsión de fondos,pero siempre es más económico que coger un Abogado particular, cuando vas por vía judicial tienes que coger un Perito Forense,y los sindicatos suelen tener acuerdos con alguno y te cobrará también más económico,el hacerte el informe pericial,si El cree que puedes sacar la incapacidad,lo de la baja ,depende normalmente es de un año,pasas tribunal pueden ampliar 6 meses más , y si tienes suerte la SS te da otros 6 meses,en mi caso al año me mandó a trabajar,me incorpore pero solo puede aguantar y a malas penas 1 día,reclamé baja por recaída ,pero me Empresa me desperté,porque la Mutua de prevención me dio un no apto,ahora estoy en paro a esperar de sentencia del juicio.El tiempo que tarda el juicio es diferente en cada Comunidad,pero lo normal es un año,osea que armate de.paciencia ,que esto es muy largo, espero que te salga más pronto que a mí y que te la den sin juicio,pero te aconsejo que pienses lo peor,asi no te llevarás decepción,mucha suerte
26/06/2024 11:58
Hola otra vez,si es denegada que es lo normal,ya tienes que reclamar por vía judicial ,si no estás en un sindicato yo te recomiendo que te inscribas,porque te cobrarán previsión de fondos,pero siempre es más económico que coger un Abogado particular, cuando vas por vía judicial tienes que coger un Perito Forense,y los sindicatos suelen tener acuerdos con alguno y te cobrará también más económico,el hacerte el informe pericial,si El cree que puedes sacar la incapacidad,lo de la baja ,depende normalmente es de un año,pasas tribunal pueden ampliar 6 meses más , y si tienes suerte la SS te da otros 6 meses,en mi caso al año me mandó a trabajar,me incorpore pero solo puede aguantar y a malas penas 1 día,reclamé baja por recaída ,pero me Empresa me desperté,porque la Mutua de prevención me dio un no apto,ahora estoy en paro a esperar de sentencia del juicio.El tiempo que tarda el juicio es diferente en cada Comunidad,pero lo normal es un año,osea que armate de.paciencia ,que esto es muy largo, espero que te salga más pronto que a mí y que te la den sin juicio,pero te aconsejo que pienses lo peor,asi no te llevarás decepción,mucha suerte
25/06/2024 23:08
Charo2005
Pues si está complicado, ya saqué el informe de síntesis para ir adelantando y imagino que habrá que poner reclamación previa, después juicio y no sé cuánto tardará mientras puedes estar de baja tras baja porque estar sin trabajar sin cobrar aunque cueste bastante duro es sentirnos tan mal y que injusticia
Te pregunto si es denegada el siguiente paso es hacer reclamación previa y si es denegada juicio ?
Y el tiempo cuál es?
25/06/2024 22:57
Buenas noches,ahora es súper difícil que la SS reconozca una incapacidad sin ir por vía judicial,piensa que será denegada ,a no ser que estemos con un pie para el otro barrio,las deniegan todas,en mi caso estoy esperando la sentencia,tuve juicio el 29/05,/24.La inspectora que me tocó las dos últimas veces al pasar tribunal,me dijo claramente que la SS por si sola no las da porque estamos pagando los abusos de antes,a mí me dijo que Ella sabía que me la daría un Juez, tranquila hay que llenarse de paciencia porque no nos queda otra ,espero confundirme en tu caso,muchas suerte.
25/06/2024 21:41
Antonio58
Ya ya veo que tiene toda pinta que sea denegada pero habrá que esperar al final que deciden esperemos que haya suerte ya cuando el punto 5 desaparece el importe y desaparece punto 8 pues bien no va pero no se imagino que habrá que esperar a que todos los puntos sean concluidos
25/06/2024 21:22
Mille47
eso tiene mal color,lo normal seria que la denegaran pero mientras hay vida hay esperanza,un saludo
25/06/2024 10:24
Mille47
Alguien sabría decirme los puntos dichosos tengo 7 puntos concluidos 1,2,3 concluidos
5 ha cambiado resolución dicen cuando quedan 7 puntos y el 5 cambia y no sale importe es denegada querría saber si es cierto o habría posibilidad
24/06/2024 18:50
keceme
Perdón me equivoqué en que sin más me han concluido
1 punto concluido
2 punto concluido
3 punto concluido
4pumto pendiente
5 punto pendiente (resolución final)
6 punto pendiente
7 punto. Pendiente

Y el 8 es el que me ha desaparecido perdón y el 5 ha cambiado y no pone importe gracias aún no está denegada ?????
24/06/2024 17:36
keceme
Si gracias lo que dicen que al desaparecer punto 8 como mi caso y el punto 5 cambia a dictamen final y resolución en vez de importe que ha cambiado el 5 que es el más importante quieren decir que es denegada yo quiero saber si es cierto o no debe intraferir mucho y debo esperar resolución y va bien
24/06/2024 17:27
Mille47
El expediente de incapacidad permanente tiene varias fases, y usted indica que las primeras 3 fases (estudio de solicitud, dictamen médico, propuesta de incapacidad) están concluidas, pero la fase 7 (resolución de la solicitud) no aparece.
Esto sugiere que su expediente está en trámite, pero aún no se ha emitido la resolución final. El plazo máximo para resolver el expediente es de 135 días hábiles, pero en la práctica suele ser más rápido.
El hecho de que la fase 5 (estudio final del expediente) no muestre el importe, puede indicar que su solicitud de incapacidad permanente aún no ha sido aprobada. Cuando se aprueba, se indica el grado de incapacidad y el importe de la pensión.
En resumen, su expediente parece estar en proceso, pero aún no se ha emitido la resolución final. Le recomiendo tener paciencia y continuar consultando el estado de su expediente a través de la sede electrónica del INSS. Si transcurren más de 135 días hábiles sin resolución, puede iniciar un procedimiento de reclamación previa.
Incapacidad permanente
24/06/2024 13:42
Tengo un expediente incapacidad abierto pero veo que tengo concluidos 1 ,2,3 y desaparecido 7 y el 5 cambio no pone importe eso es denegada