Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente

2 Comentarios
 
03/02/2023 11:55
gracias por la respuesta, tambien tengo asma atopica cor rinitis e hipoapnea del sueño en estado leve, esto serviria de algo...
29/01/2023 12:03
garela
Hola. No es fácil que te den la incapacidad permanente, pues dices que eres camarero autónomo.
Imagino que algún familiar directo es el propietario del negocio.
A los autónomos, el INSS le trata con diferente criterio, pues entienden que los trabajos que no puedan hacer , pueden ordenar hacerlos a sus empleados.
Por otra parte , supongo que estás de baja por enfermedad común. En ese caso la mutua tiene mucho interés en que te conceden la pensión o te den el alta médica lo antes posible para dejar de pagarte la baja. Intentarán que firmes una solicitud de incapacidad permanente. Si lo hacen, diles que te lo pensarás
No necesitas, de momento contratar a ningún abogado.
Lo que tienes que conseguir es que el otorrino de la seguridad social, te haga un informe en el que indique que no puedes trabajar de cara al público debido al grave problema auditivo o algo parecido.
Saludos
Saludos
Incapacidad permanente
27/01/2023 20:11
hola soy nuevo en el foro y primero saludos a todos.
mi cuestion es, tengo una perdida aditiva binaural segun mis ultimas audiometrias del 57.3 para oido derecho el cual ya esta operado y tiene una protesis (estapadectomia) y 79.5 para el oido izquierdo el cual ya no es operable, con tinnitus en ambos. mi pregunta es la siguiente, la mutua me quiere proponer para una incapacidad laboral (trabajo de camarero autonomo) que tipo de incapacida conlleva y me dejo llevar por la mutua o contrato un abogado. gracias y salu2