Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente

2 Comentarios

Incapacidad permanente
16/11/2022 15:59
Buenas tardes me gustaría aclararan un tema ,tengo incapacidad del 33 igual o superior cobrando una pensión de ese régimen en la construcción ,llevo 8 años en otro régimen trabajando por cuánta ajena fijo y estoy de baja ya cumplí los 545 días de baja y me han propuesto para incapacidad permanente ,,, mi pregunta es cobrare las dos pensiones o es para darme ya poder reincorporarme en ningún otro régimen gracias
27/11/2022 16:52
Mmaannuu
Hola. Si te reconocen la incapacidad permanente total para tu nueva profesión, el INSS te enviará una carta a fin de que optes por la pensión más favorable. No cobrarás 2 pensiones.
Si te reconociesen una incapacidad permanente absoluta, tendrías derecho a optar por la nueva pensión o por la pensión teórica que te correspondería como si se tratase de un expediente de revisión de la incapacidad anterior por agravación.
Saludos
27/11/2022 18:55
Buenas, creo que confunde régimen con sector, habla de régimen de la construcción, es el Régimen General de la Seguridad Social, si ha estado contratado por una empresa como asalariado. Por otro lado, serían compatibles las pensiones que ud. dice, si se han causado en regíenes distintos, por ejemplo Régimen General y RETA (Régimen de Autónomos), de otra forma deberá, como le han dicho en la anterior respuesta, optar por la pensión más favorable.