Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad permanente

2 Comentarios

Incapacidad permanente
15/12/2005 11:53
Hola compañeros;

ante una situación de I.T. prolongada, de 4 meses, la mutua manda al tribunal médico de la S.S. al cliente, y le declaran unas lesiones permanentes no invalidantes y le dan un plazo de 30 días para alegaciones.

Se trata de un albañil que se cayó en el trabajo y se rompió la muñeca y tiene actualmente según el tribunal médico una pérdida de movilidad de 50 grados en la muñeca. El es diestro, pero para su profesión la izquierda es muy importante para cojer ladrillos y levantarlos, coger máquinas, levantar pesos etc.....

CUAL ES EL MECANISMO PARA RECLAMAR, EN QUÉ CONCEPTO Y A QUÍEN LE RECLAMO. A la hora de hacer alegaciones, las presento en la mutua y en el Instituto Nacional de la S.S. o sólo en el Inss? ¿y a la empresa?
A la hora de hacer las alegaciones y después la demanda ¿me baso en el diagnóstico médico del inss o en que según el diagnóstico del inss, tal diagnóstico mi cliente albañil no puede desarrollar su profesión habitual o reduce su capacidad a mas del 33%?
¿cuando le digo a mi cliente que se haga un estudio médico que rebata el del inss, para la reclamación administrativa o después para la demanda?

¿Qué os parece compañeros? Supongo que será habitual, pero es que nunca he defendido este tipo de asuntos.
15/12/2005 20:40
La incapacidad permanente se produce con la relación binomio secuelas-trabajo.
Si las secuelas están definidas por el INSS, conviene realizar un informe tecnico pericial que demuestre y se ratifique en el Juicio futuro en Lo Social que las secuelas puestas en relación con el trabajo producen merma de rendimiento por encima del 33%.
16/12/2005 13:20
no muestres tus armas al enemigo, el informe pericial privado lo entregas a juicio, si ese es el camino que te queda luego, junto con el testimonio directo del perito, pero no pongas sobre aviso al inss o prepararan un argumento para rebatirlo, asi es la guerra.