Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente

10 Comentarios

01/11/2021 22:12
Expertolaboral
Hola muy buenas
Convenio de la Industria e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid, trabajo en schneider electric en Madrid.
01/11/2021 20:48
Moreonee
Hola. Dime cuál es el convenio colectivo que se te aplica, según tu contrato.
Si no consta, indica a qué se dedica la empresa donde tuviste el accidente y la provincia, y podré informarte mejor.
La póliza del seguro de convenio no depende de ninguna comunidad autónoma.
Saludos
01/11/2021 19:50
Hola.todavia sigo en el punto 7concluido incluyendo el cinco.estoy esperando desde hace cinco días a la firma.es normal que tarde tanto o quizás sea por los días festivos.esperare a mañana pero ya no sé dónde mirar he mirado en todos sitios y nada.es normal
30/10/2021 16:54
Porfavor alguien me diga algo me han citado x sms hoy para el martes.Ya hice reclamación,me hicieron silencio administrativo...yo demandó y ahora...cita en tribunal?
30/10/2021 16:46
Porque me citan en tribunal medico ahora, después de hacer la demanda y los pasos que le preceden otra vez? Si ya está en manos de q me citen para juicio
28/10/2021 10:39
Ya me estuve informando y en mi comunidad autonoma no tengo ningun tipo de seguro, el 14 de octubre mandaron el informe de síntesis al EVI, cuanto tiempo mas o menos se tarda en que salga una resolucion, a finales de mes hago 2 años de baja
27/10/2021 13:41
pericote
si te han concluido hasta el punto 6 y sigues teniendo los 8 puntos tienes la incapacidad aprobada con toda seguridad,el punto 7 y el 8 lo normal es que en pocos dias los tengas concluidos,incluso antas de acabar la semana ya que solo falta la firma del secretario de la ss de tu zona
27/10/2021 12:55
Voy por el punto seis de los ocho es buena señal.por favor ayudadme y contestar por favor estoy desesperado.el punto cinco y seis concluido falta mucho para la resolucion
24/10/2021 12:47
Expertolaboral
Gracias por contestar, el viernes estuve en la seguridad social y me dijeron que mi expediente seguia en proceso, que yo no lo podia ver porque en el propio inss tienen que cerrar un expediente para poder abrir otro porque al ser AT tiene que ser otro expediente diferente, no sabía lo de la indemnización, mi sector es el de la metalurgia y trabajo en madrid, como podria ver si me corresponde algo o no?
Muchas gracias
24/10/2021 11:22
Moreonee
Hola. Si en el informe de síntesis te proponen la IP , el INSS te la reconocerá. Mientras tatno seguirás cobrando la baja.
Cuando te aprueben la IP por accidente , debes mirar cuál es el convenio aplicable ( sector y provincia) pues en bastantes convenio ( construcción, hostelería,, etc) está prevista una póliza de seguros por la que una compañía de seguros te pagaría la indemnización prevista en el convenio. Las cuantías suelen ser importantes.
Saludos
Incapacidad permanente
17/10/2021 14:26
Hola buenas escribo para a ver si alguien puede asesorarme de como va esto del proceso de incapacidad
Hace 11 meses la mutua presento un expediente de incapacidad total debido aun accidente laboral
He solicitado el informe de sintesis en el cual me propone para una incapacidad total
Pero en la pagina de la ss no consta como que tenga ningun expediente pendiente a resolver.