Hola buenas tardes resulta que he recibido carta del inss pidiéndome el certificado de empresa de Ingresos y el parte del accidente, esto que quiere decir? Me la van a conceder? O es simplemente un trámite? Muchas gracias
Es simplemente tramite para hacer cálculos, además para conocer si hay alguna negligencia en el accidente por parte de la empresa y en el caso de que te concedan la pensión que la empresa te pague un porcentaje.
Hola. Si quieres saber anticipadamente el resultado de la resolución sobre tu incapacidad permanente, si ya has pasado revisión médica en el EVI ( ICAM en Catalunya) acude al mismo sitio y pide una copia del informe médico. Allí constará la propuesta que dicho tribunal médico hace al INSS el cual casi siempre dicta resolución en función de la mencionada propuesta.
También puedes acudir a la mutua a preguntar cuál ha sido su propuesta de incapacidad al INSS.A veces lo indican pero otras veces se niegan a dar dicha información.
Saludos
Gracias por su respuesta, le comento a ver si me puede ayudar, yo tuve un acidente en julio de 2018 se me dio la prolonga de los 18 meses y tras agotarla el inss me da el alta y no hay propuesta de incapacidad permanente en ningún caso me la han negado, entonces el día 17 de enero yo presento una nueva propuesta de incapacidad permanente que me lo indica mi abogado, es correcto? ? Me dijo que recurrir ese alta era una tontería porque el inss no ha dado propuesta de incapacidad solo alta.
Muchas gracias
Hola. No has debido llegar a agotar los 18 meses de baja sino que cuando te han dado el alta debían faltar pocos días para el agotamiento de la baja ( 18 meses), dado que el INSS, después de los 18 meses no puede darte de alta sino que debe iniciar un expediente de incapacidad permanente y tras dictar la correspondiente resolución, te extinguen la baja con efectos desde el mismo día de la resolución. Y por tanto, en estos casos, podrías formular reclamación previa contra la denegación de la incapacidad permanente.
Al no ser así , sino que te han dado de alta médica antes de los 18 meses, yo también opino que no vale la pena recurrir el alta médica.
Si eras fijo, debes reincorporarte a la empresa , disfrutar de las vacaciones pendientes y pedir a la empresa una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Y ya se vería en el futuro qué es lo que pasa.
En cambio, si estás en paro ( por haber sido cesado durante la baja) es correcto que se inicie una solicitud al INSS de incapacidad permanente.
Saludos
Buenas de nuevo, lo primero gracias por su respuesta que se agradece que haya ayuda, yo creo que no llegué a agotar los 18 meses de la baja lleva razón, de momento voy a esperar para ver que se resuelve en esta solicitud, le agradezco su tiempo dedicado a responderme, un saludo
Buenas noches de nuevo en principio darle las gracias, me acabo de meter a ver como va mi trámite de incapacidad en principio me pone "solicitud incompleta por falta de documentación esencial" y más abajo pone "historial clínico o informe de inspección médica" que significa informe de inspección médica, es la primera vez que lo siento, por favor me lo podía explicar, estoy un poco perdido en todo esto, muchas gracias