Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente

1 Comentarios

Incapacidad permanente
30/12/2018 12:43
Hola buenas a ver si alguien me puede echar una mano
Estoy operada de artrodesis L5S1
También del tobillo tibia y peroné 3 veces se me ha quedado la movilidad -50 %
También estoy esperando artrodesis de radio muñeca izquierda
Soy celadora de hospital en urgencias he pedido al centro base a ver si me da alguna discapacidad pase el tribunal médico EVI pero me denegaron por el tema del pie
Voy. A pasar el tribunal que hago el año de baja pero espero operación de la mano ya que base palmar no mueve 10% o sea está rígida
Me correspondería una incapacidad por lintrbajo todo esto lo tengo por Acidente de moto gracias
05/01/2019 12:25
Txoni
Hola. El problema de los celadores es que los confunden con los conserjes que habitualmente no tiene que hacer esfuerzos físicos como los celadores que tiene que mover a los enfermos. Y dado que la incapacidad permanente va relacionada con la profesión, ahí surge la dificultad del reconocimiento de una incapacidad. Si fueses limpiadora por ejemplo, sólo por la artrodesis L5-S1 ya te habrán reconocido la incapacidad.Si te diesen el alta por curación o tuvieses que reincorporarte, pide a tu centro una revisión médica por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a fin de que te evalue tu capacidad profesional actual. Y la empresa deberá asignarte un puesto de trabajo acorde con tu capacidad. Espero que te concedan la incapacidad. Saludos.