Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Permanente

1 Comentarios

Incapacidad permanente
16/11/2005 16:04
Me hallo de baja desde hace dieciocho meses por una hernia discal cervical c5-c6 (intervenida en marzo de este año) y una protusión discal c4-c5, con ligera alteración de la señal intramedular Hoy he pasado la inspeccion correspodiente en el EVI, y me han dicho que recibiré la resolución del examen en un mes y medio aproximadamente. Me gustaria saber si en este periodo seguiré cobrando las cuotas de la S.S durante ese periodo de espera.
Por otro lado , me siento algo desconcertada ante las respuestas que me dan tanto medicos como inspectores, ya que ellos dicen que estoy perfectamente de la operación y ni siquiera me han hecho más pruebas en este tiempo que unas radiografias de control ni me han sometido a ningun tipo de rehabilitación, y yo sigo con los mismos dolores o más de los que tenía antes de operarme. Tampoco entiendo por qué si estoy bien, no me dan el alta ya. Les agradeceria mucho me resolviesen estas dudas y me dijesen qué debo hacer en caso de que me den el alta ya que sinceramente, no me encuentro en absoluto capacitada para reanudar mi trabajo, ya que implica fuerza fisica y cargar con pesos de continuo. Muchas gracias de antemano .
16/11/2005 18:27
Hola.

la incapaciad y el grado que corresponda te lo daran en ralcion de tu situacion con el trabajo. Mientras no se prinuncie el EVI y rsuelva el INSS seguiras cobrando la baja.

Si no te dieran la incapacidad o ésta no se ajustase al grado que estimas debe ajustarse puedes impugnar esa resolucion ante el juzgado de lo social.

Saludos.