Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad Permanente

8 Comentarios

Incapacidad permanente
30/01/2016 14:26
Según he leido en el foro, si en el expediente de tramitación de la incapacidad permanente, desaparece el punto 5, el de la determinación de la cuantía de la pensión, es que la cosa pinta mal. Pero, ¿ese punto que desapareció puede volver a aparecer?

Ahora mismo el expediente esta así:

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
6° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
7° Firma de la resolución PENDIENTE

Y no se me parece raro, os cuento un poco para que veáis el caso.

La incapacidad permanente es por mi padre. Tiene 62 años y cotizados tiene un montón, 42 años cotizados pero al haber estado en pluriempleabilidad realmente lo que tiene son 38 años, 11 meses y no se cuantos días.

Enfermedades que tiene: algunos no son en si incapacitantes salvo la última que le dio.

Tiene vértigo de años de evolución.
Epilepsia desde el 2014.
Ictus que le dio en diciembre pasado. A raíz del ictus; tiene mareos con casi cualquier movimiento, desde el ictus también ve mal en el ojo derecho, perdida de fuerza en el brazo izquierdo. En los informes médicos pone que el stent que le pusieron se produjo un trombo en el, y tiene algunas venas taponadas una de ellas oftalmica (la cual le da los problemas de vista), antes hablaba perfectamente ahora casi ni se le entiende.

Su trabajo, sector limpieza. Limpieza de locales y edificios, por tanto no se yo, creo que le deberían de dar la incapacidad porque para su trabajo no esta bien.

Y me extraño que ayer viernes, entro con el certificado digital y veo que el punto 3 esta concluido pero solo había 7 puntos, cuando el jueves estaban los 8
30/01/2016 21:51
Se me olvidaba decir de que zona.
Asturias.
30/01/2016 23:18

Hola Josegate,

Efectivamente ... ¡pinta mal!. Es decir, no parece que "en este momento" le vayan a conceder una IPT.

Seguramente no lleva 18 meses de IT.

¿Es así?

Saludos
30/01/2016 23:37
No, no lleva 18 meses de IT. Mi padre lleva unos dos meses.
Yo pensaba que con suerte se la darían. Con la edad (62 años), los años cotizados (42 años). Y habiéndole dado un ictus, pues eso que igual se la diesen.
30/01/2016 23:39
Además el sueldo de por si es bajisimo, con la baja más bajo aún.
31/01/2016 00:06
Igual se la deniegan pero no defenitiva. A mi me la denegaron hasta proxima evaluación. También tenia poco tiempo de baja. Y así sigo
31/01/2016 09:56

Hola Josegate,

Lo que estamos viendo en el Foro, que es las demandas de IP, si no se ha llegado al tiempo mínimo establecido (18 meses) no prosperan en su gran mayoría.

Seguramente el INSS solicitará que continúe en situación de IT.

Saludos
31/01/2016 11:35
Ante todo gracias, por los comentarios.
Viendo que desapareció el punto 5, y leyendo otros temas en el foro, de que si desaparecía pintaba mal, y lo mas fijo es que se la denegasen, pues ya me puse en esa idea, en la que se la denegaban.

El expediente aún sigue en tramite, aunque leyendo el foro y por lo que comentáis ya no creo que cambié la cosa.

Lo que me parece raro, es que si a primera vista ya esta denegada no se porque tienen que revisar la vida laboral si ya se la deniegan por lo del tiempo de IT.
31/01/2016 19:08

Hola Josegate,

¿Has entendido por qué creemos que "no se la van a conceder" con tan sólo 2 meses en situación de IT?

Sólo estamos diciendo que posiblemente le hagan continuar en esa situación antes de reconocerle una Incapacidad.

Lo que te parece raro ¡no lo es!. Vosotros habéis solicitado una Incapacidad (o la Mutua o quien lo haya hecho) y por lo tanto el INSS inicia Expediente, parte de ese estudio es "el estudio" de la Vida Laboral. Por eso la piden.

Un saludo