en mi caso despues de estar casi dos años en paro y mi trabajo habitual con mas de 20 años de experiencia como chofer repartidor y ahora no poder conducir por estar casi ciego no puedo esperar que me contraten en ningun sitio y al solicitar la ip te preguntan
trabajo habitual pues chofer repartidor
pues en mi caso podria haber sito una ip total pero me concedieron la ipa
Hola, si se puede solicitar estando en paro, yo no lo solicite por consejo de mi abogado, y espere a estar trabajado para comenzar la incapacidad laboal transitoria, el evi me dio el alta, pero ya antes la empresa me había dejado parado, con lo que cuando he denunciado el alta ya estaba en paro, no es exactamente lo mismo, pero es el consejo que me dio el abogado que es mas factible viniendo de alta en la empresa.
yo solicite la ip estando en paro y me la han concedido
que estes en paro no significa nada ,sigues cotizando y estas en situacion de alta que es uno de los requisitos para solicitar la ip a mi me quedaban 2 meses para acabar con el paro
rycki vete al inss y pregunta no se comen a nadie ellos te indicaran los pasos que tienes que hacer y los requisitos
que ves que te dicen que no pues pregunta a un abogado pero primero intentalo
un saludo y suerte
Vamos a ver...
Lamentablemente tu trabajo habitual en este momento es el paro.
Mucho me temo q no te toca ninguna incapacidad.
Ojala me equivocara al decirte esto ..
Te deseo mucha suerte, pero me temo q no te darán ninguna incapacidad.
A ver si entra algún forero y lo sabe con seguridad.
Si entrás en la pag. de la Seguridad Social te dicen que requisitos hay q cumplir para tener derecho a una IPT.
Suerte!!
Hola. Mi pregunta es la siguiente. Hace 4 años que estoy parado. Estuve trabajando más de veinte años en el mismo puesto de trabajo. Hace unos días tuve un accidente doméstico que se me llevó un dedo por delante y que me impediría totalmente volver a mi profesión habitual (digo habitual porque después de ese trabajo sólo trabajé como autónomo siete meses). Ahora que iba a solicitar la incapacidad permanente (les recuerdo que ahora mismo estoy en paro) un amigo me comenta que la Seguridad Social podría pensar que ha sido adrede y no sólo denegarme la incapacidad sino quitarme la ayuda de 426 € que ahora percibo. ¿Es eso cierto? ¿Puede la SS investigar por su cuenta? También decirles que yo no tengo contratado ningún tipo de seguro privado.
Muchas gracias.