Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incapacidad permanente

12 Comentarios
 
18/09/2015 13:48
hola hace un mes el 13 de agosto mas o menos recibi una carta de la s. social en la que el equipo de valoraciones de incapacidades e.v.i propone al i.n.s.s. que me incapacite ,por enfermedad profesional ,y me comunica incluso lo que podria cobrar mensualmente en 12 pagas ,siendo el 55 % de mi base reguladora en el momento de la it ,,si no hay alegaciones ,puede la mutua poner trabas ? o denegarla aun el inss?
17/07/2015 23:05
B. Noches alguien puede informarme si hasta que resuelvan, la mutua seguirá pagando me la baja, como hasta ahora? O no me pagarán nada hasta que resuelvan, gracias por vuestra ayuda
Buenos días

En cualquier caso cuando resuelva el EVI, lo harán en el sentido de considerar o no que esta afecta de incapacidad y el grado de la misma. Si usted no esta conforme debe recurrir.
Quedo a su disposición

Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados
Tel 952213934/647714784


15/07/2015 16:48
gracias lola81 ,,si que un lio ,si
15/07/2015 16:46
Lucia tienes que meterte en Real casa de la moneda y solicitarlo, luego tienes que acudir en tu localidad porque te darán un código e instalarlo en tu ordenador, es un poco lioso
15/07/2015 16:22
OK, 000Izartxo tiene razón sobre el significado de la palabra inicio.
menos mal que hay quien rectifica algunas de mis meteduras de pata, lo siento.
15/07/2015 16:00
me podriais decir cual es el certificado que me tengo que descargar para ver mi situacion? gracias
15/07/2015 15:19

El plazo máximo es de 6 meses (lo que serían 24 meses). El 5, es un error.

15/07/2015 15:11

¡No! ¡no! ¡no! ¡no!. Mucho cuidado, por favor.

No se te ha concedido todavía nada. Lo que quiere decir ese mensajes es que HA FINALIZADO los 18 meses de IT y en este momento el INSS, tiene que o darle el Alta o concederle una IP, pero ... como todavía no lo ha decidido, en unos días, le llegará la documentación a casa dónde le pondrá CUÁNDO TENDRÁ LA SIGUIENTE REVISIÓN.

Vd. continúa en situación de IT, en la figura llamada "Demora de Calificación" con un plazo máximo de 5 meses.

Hay un hilo en esta misma página:

http://porticolegal.expansion.com/foro/responder.php?codcat=115 241 000 000&men=1181803

Ánimo, no está todo dicho. Lo bueno es que NO LE HAN DADO EL ALTA, pero no significa que le hayan concedido la Incapacidad, sino una prórroga.

Saludos
15/07/2015 14:23
Se ha resulto con inicio de IP, ya esta, le han concedido la IP.
No se coma mas el tarro, la It tiene un plazo máximo de 12 meses, luego existe una prorroga de seis y si aun ven posibilidad de mejoría o no habían valorado el EVI su situación podrían darle unos últimos seis meses mas (en total 24).
En cuanto al otro asunto debe seguir con la inspección para que sancionen la actitud de la mutua y le reconozcan el cambio de contingencias para que ese periodo de IT se reconocido cono cont. profesional y así le abonen la diferencia salarial, y aunque relacionados los temas de IT y de la IP don cosas distintas.
Por ultimo, debe mirar si su convenio reconoce indemnización para los casos de IP y di edta es por cont común o profesional o incluso abarca ambos casos.
SMO
15/07/2015 14:04
buenas jamgpreve,eso quiere decir que han aceptado mi incapacidad permanente? o que el evi lo ha solicitado?el plazo máximo de la IT ,ya lo agoté me habian dado una prórroga de 180 dias,y me llamaron para reconocimiento el dia 9 de julio,me dijo la inspectora en el evi que iba a solicitar una determinación de contingencias,pues yo la baja la tenía por enfermedad común y ella creia que era profesional y la mutua lo debía gestionar,llamó a la mutua ante mí ,pero no contestaban y colgó.Además yo había solicitado la incapacidad por enfermedad profesional,POR ESO NO SABÍA SI LA CARTA PARA LA CITA DEL EVI ERA POR LA SOLICITUD DE INCAPACIDAD ,,,PERO PONIA AGOTAMIENTO DE PLAZO Y REVISION DE PRÓRROGA,GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA
15/07/2015 13:49
Usted ha solicitado una IP, ha superado o esta a punto de superar el plazo máximo de la IT y ha pasado por el EVI y ellos le están comunicando que en breve le enviaran la notificación de que su IP, por decirlo de alguna forma, ha sido aceptada.
SMO
Incapacidad permanente
15/07/2015 13:19
Buenas tardes ,les escribo ,para ver si pueden despejar mis dudas ,he agotado el plazo por IT ,y después de reclamar y pedir al inss la baja por recaída,me concedieron prórroga de 6 meses ,estoy de baja desde abril de 2014 ,,me llamaron a reconocimiento el E.V.I. el día 9-07-2015 y me ha llegado ayer un sms del INSS que dice
EL INSS INFORMA QUE SU RECONOCIMIENTO DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE HA RESUELTO CON INICIO DE INCAPACIDAD PERMANENTE.PRÓXIMAMENTE RECIBIRA LA NOTIFICACIÓN.
Me podeis informar que quiere decir esto ,que lo ha iniciado el inss ? porque yo ya habia solicitado la incapacidad por enfermedad profesional ,aunque no me han llamado ni mandado carta alguna,se pueden cruzar los datos y perjudicarme? de algún modo?