Soy Maestro Funcionario con destino definitivo por Ed Física (mi especialidad).
llevo 13 meses de baja por dos roturas consecutivas en un tendón de Aquiles y sendas operaciones (estando en reposo y de baja por tendinopatía).
Ahora me ha llegado la carta de que se ha iniciado de oficio la Incapacidad Física Permanente.
Supongo que pasaré el EVI.
Mi duda es ¿Si no estoy capacitado para dar la Ed Física, me pueden mandar a otro puesto?
Si le concedieran una IPT (incapacidad total para su profesión habitual) , poder puede continuar en un puesto distinto y adecuado , ....que quieran ó deban cambiarle ya es otra historia.
Poder si puede dependiendo de la incapacidad que le concedieran, si le conceden alguna.
PD.- (El puesto debe ser compatible con su incapacidad)
Hola.
Esto funciona así.
Si por tu patologia el Tribunal entiende que no estás apto para tu profesión habitual te darán una Incapacidad Permanente Total. Esto significa que no puedes trabajar en tu profesion habitual, pero si en otras, por ejemplo dando clases de matemáticas o de administrativo. El INSS te pagará si eres mayor de 55 años el 75% de la media de la base de cotización de los últimos 96 meses, revalorizando las bases con el IPC excepto los dos últimos años, ello siempre y cuando decidas no trabajar más. Si decides seguir trabajando en otra profesión, bien en tu misma empresa porque te lo ofrezcan o en otra, entonces sería tan sólo el 55%. Si tienes menos de 55 años también sería el 55% hasta llegar a esa edad. De aquí habria que deducir el IRPF. Ventaja, que cobras una paga y puedes seguir trabajando, claro eso ya depende de cada uno .
Si te dan Incapacidad Permanente Absoluta quiere decir que no puedes trabajar en ninguna profesión, ninguna. Entonces te dan el 100% de la misma base reguladora que salga del mismo periodo y además no se deduce nada de IRPF, o sea la cantidad la cobras integra.
Por lo que dices dudo que te den la Absoluta pero si la Total. Pero te recomiendo te pongas en manos de profesionales, saldras ganando. Yo no lo soy, sencillanente tengo conocimientos por diversos motivos.
Te puedo orientar, si te interesa deja tu correo y me pondré en contacto contigo.
También puedes entrar en la página de la seguridad social incapacidades y te viene mucha información.
Espero haber podido ayudarte.
Saludos